www.media-tics.com

El tiempo.com, el portal más interactivo de América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Así lo señala un estudio presentado al cierre del Simposio Internacional de Periodismo Online, promovido por el Centro Knight de la Universidad de Austin, Texas. La investigación abarca a 19 medios digitales de la región.

El evento que cada año organiza el Centro Knight en la Universidad de Austin, en Texas, dio a conocer los resultados de la investigación “Elementos de interactividad y multimedia de los sitios web de periódicos de América Latina” en la que eltiempo.com resultó el diario más interactivo, multimedia y participativo de América Latina.

El estudio analiza cómo los diarios de América Latina están respondiendo al contenido generado por el usuario y los recursos multimedia. Según los profesores Ingrid Bachmann y Summer Harlow, autores del informe, "El Tiempo" de Colombia es el medio que ofrece más contenido web (multimedia, interactivo y participativo) de los 19 periódicos, uno por país, estudiados en la región.

Así, la investigación, puso bajo la lupa de Bachmann y Harlow, a "Clarín" (Argentina), "La Razón" (Bolivia), "Folha de Sao Paulo" (Brasil), "El Mercurio" (Chile), "El Tiempo" (Colombia), "La Nación" (Costa Rica), "Granma" (Cuba), "Listín Diario" (Dominican Republic), "El Universo" (Ecuador), "Prensa Gráfica" (El Salvador), "Prensa Libre" (Guatemala), "La Prensa" (Honduras), "El Universal" (México), "El Nuevo Diario" (Nicaragua), "La Prensa" (Panamá), "ABC Color" (Paraguay), "El Comercio" (Perú), "El País" (Uruguay) y "El Universal" (Venezuela).

La experiencia, la variedad de contenidos, el enfoque de las noticias y sobre todo su interés por una constante interacción con sus lectores le permitió a eltiempo.com en el mes de marzo llegar a 8.664.899 usuarios únicos, 590.947 más que en septiembre del 2010, cuando llegó a su número más alto.

Pero la marca es doble. También en marzo de este año, eltiempo.com superó la cifra más alta que haya alcanzado en páginas vistas, al lograr un total de 91.471.878, cifra superior en 9.791.176 a marzo del 2010, cuando el portal alcanzó un total de 81.680.702 páginas vistas, la cifra más alta hasta ese momento en la historia de la página.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.