www.media-tics.com

4 Las mutaciones de la radio en el mundo digital

Un nicho de mercado del tamaño de Alemania

Por Luis García Casas
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Transmedia es la palabra mágica, pero todavía está en pañales: todo lo que nos ha traído la red social es solo el comienzo... aún queda mucho por venir”, dice José Gayarre. El trabaja para la radiotelevisión pública alemana pero, desde hace unos años, lleva por su cuenta DestinoAlemania.com, una bitácora dedicada a los españoles que viven en Alemania. Desde febrero cuenta con un podcast semanal en español: “En nuestro caso la evolución fue al revés; primero, creamos una gran comunidad en redes sociales; ante sus necesidades de información creamos un magazine web... y lo siguiente fue la radio”. Esta ha sido, según su propia apreciación, la que le ha dado una mayor presencia entre la comunidad hispana en Alemania.

¿El futuro? Lo tiene claro... al menos el de su proyecto: “Estoy trabajando en nuevos formatos que implantaremos próximamente. Así daremos la vuelta a la tortilla y esperamos convertir un medio muy ‘clásico’ en todo lo contrario, con una difusión mucho más             asimétrica en cuanto a la audiencia, la participación y el contenido”. Y termina, con una sonrisa y guiñando un ojo, como si de un emoticono se tratara: “Pero eso os lo cuento cuando ya esté todo hecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.