www.media-tics.com
Topicly, la manera más rápida y visual de informarse con The Washington Post

Topicly, la manera más rápida y visual de informarse con The Washington Post

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La plataforma busca ayudar a aquellos que quieren conocer de un solo vistazo los temas más importantes de una manera atractiva y simple. 

The Washington Post acaba de lanzar una aplicación que posibilita ponerse al día de forma rápida. Para ello presenta en un formato muy visual, a modo de tabla, los principales temas del día. Al cliquear sobre el asunto de interés, la aplicación abre todos los contenidos que el diario ha producido sobre dicha cuestión (mostrando los titulares y las imágenes de los mismos), que por su parte redirigen a las noticias del medio. Y es que Topicly, que es como se llama la innovadora herramienta del periódico, se nutre de las propias informaciones del Washington Post, a través de un algoritmo que permite la actualización constante cada 15 minutos y la eliminación de las informaciones cada 72 horas. En un futuro  también incluirá las menciones que los temas del momento estén generando en las redes sociales.

Según recogía Adweek, la idea de Topicly le surgió a Cory Haik, productora ejecutiva y director de noticias digitales en el Post, mientras leía sus noticias en el teléfono móvil. Y es que los dispositivos móviles se están convirtiendo en una de las principales vías de acceso a los medios hasta para sus directivos. En concreto, el 30% del tráfico diario del Washington Post, y el 40% durante el fin de semana, procede de tablets y smarthphones.  No obstante, y pese a estar planteado principalmente para su uso móvil, la plataforma tiene un diseño adaptativo que permite su utilización desde cualquier tipo de dispositivo.  

Además, Topicly, como otros productos del Washington Post, posee su propio formato para los anuncios, que se presentan en un diseño similar al de los temas del día.

Para Emilio Garcia-Ruiz, redactor jefe del diario, la aplicación muestra el compromiso del medio por la creación de “nuevas experiencias atractivas. Topicly es un magnífico ejemplo de como nosotros podemos reinventar la presentación de nuestro galardonado periodismo, para hacer aún más fácil el poder encontrar algo de interés”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.