www.media-tics.com

Entrevista con Nicolás Prieto, director de servicios generales de Magine

Nicolás Prieto
Nicolás Prieto

“Magine es la única plataforma de televisión pura por Internet”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un grupo de expertos de largo recorrido en el mundo de la televisión y los contenidos ha creado una innovadora plataforma de programas de televisión que quiere liderar Europa y Latinoamérica. Lo contamos. 

¿Qué aporta Magine sobre el resto de las plataformas de canales y programas de Internet online?

No hay una plataforma de televisión similar a Magine en Europa. No tenemos nada que ver con Smart TV, por ejemplo, que hace canales con contenidos de televisión, y tampoco somos una plataforma de series de televisión y películas a la carta. Somos una plataforma solo de televisión, emitimos los canales de televisión completos en directo, y damos la opción de elegir el programa de televisión emitido que quieras a la hora que quieras, con o sin publicidad. Hay plataformas de video bajo demanda en los que se puede parar la emisión de un contenido para verlo después, pero no son televisión. Somos la única plataforma de televisión pura por Internet.

¿Por qué van a triunfar sobre el resto de las ofertas?

Porque los demás son híbridos entre televisión o video. Nosotros somos televisión, y al acceder a nuestra plataforma se puede elegir cualquier programa emitido para verlo sin necesidad de bajarlo y guardarlo. Los tenemos disponibles en la nube, somos los más adaptables a las necesidades del mercado. Los programas se pueden buscar directamente o por tiempo o por la fecha de la emisión, y puedes adaptar tus programas preferidos a tu horario. En España, se puede ver cualquier programa emitido solo entre los últimos 7 y 30 días, y este período está determinado por los acuerdos de derechos de contenidos de cada canal. Espero que en un futuro se pueda solventar esta limitación.

¿Qué se necesita para acceder a Magine?

Tener un smartphone, tablet, ordenador o televisión inteligente con acceso a Internet. Una misma suscripción podrá disponer al mismo tiempo de dos contenidos distintos en dispositivos diferentes. También se puede enviar el flujo de vídeo a un televisor inteligente conectado a través de Apple AirPlay. Estamos cerrando acuerdos con los principales fabricantes de televisores del mundo para acceder directamente a la plataforma desde los televisores Samsung, LG Electronics, TP Vision (para Philips TV) y Panasonic.

Magine se recibe con calidad con un ancho de banda de tres megas reales en línea fija, y con 3G en continuo para terminales móviles. O sea, la práctica totalidad de España. Magine nació en Suecia como una forma de ver televisión por Internet con calidad con esas velocidades. Funciona desde marzo, y ya tenemos 80.000 usuarios. La cifra supone un éxito porque en Suecia solo hay nueve millones de habitantes, y muchos menos hogares. Una gran parte de esos 80.000 usuarios son hogares de familias.  

¿Cuánto cuesta al mes?

Estamos en la franja de los diez euros mensuales sin permanencia. Puedes engancharte o desengancharte en cualquier momento, aunque haremos ofertas por contrataciones de varios meses. En España no hemos decidido el precio, aunque será inferior. Acabamos de empezar en beta, y nuestra estrategia de lanzamiento es ofrecer la aplicación a colectivos de periodistas y a blogueros para que la prueben y sean prescriptores. Realizamos invitaciones a través de las redes sociales o directamente.

¿En qué países van a entrar?

En Alemania estamos en beta, y lo lanzamos de forma comercial en la primera semana de diciembre, en la segunda quincena de diciembre comercializaremos en España. Queremos extendernos por toda Europa, el siguiente país en entrar sería gran Bretaña y luego Noruega. También tenemos el proyecto de ir a Latinoamérica.

¿A qué target se dirigen?

Principalmente vamos a familias con uno o dos hijos, y a mujeres de 25 a 45 años porque son quienes más valoran el valor añadido que damos. Tenemos 15 canales y estamos trabajando para incorporar toda la oferta televisiva española, con cada canal negociamos el pago de un porcentaje en función de los suscriptores que tenemos. En España tenemos Paramount Channel y MTV en abierto, el resto son cerrados. La plataforma alemana de Magine tiene 90 canales y todos los abiertos.

¿Cómo van a evitar el pirateo de su plataforma española? Por poco que cobren, usted sabe que en España existe un cierto disfrute en piratear.

La televisión de pago tiene una penetración del 55% en el resto de Europa, y en España no hemos pasado del 25%. Creemos que podemos romper esa inercia por la calidad y el precio de nuestra oferta. No queremos hacer daño con el precio, y por eso está sin decidir. Antes debemos salvar varios aspectos clave como es el darnos a conocer porque vamos a gustar, y culminar la negociación para incorporar toda la oferta televisiva, tanto las abiertas como las de pago, que daremos en tarifas planas sencillas que están sin decidir. No contemplamos incorporar el fútbol de pago, ni los canales de Digital Plus porque son nuestra competencia.

¿Son legales los contenidos de Magine?

Magine utiliza Widewine DRM, proporcionado por Google. Este es el sistema de geobloqueo y protección de datos más usados por los canales y los estudios de producción de contenidos de todo el mundo, y está incluido en las aplicaciones Magine para todas las plataformas. Para poder reproducir la oferta completa de canales en un navegador web de un ordenador personal tan solo es necesario instalar el plug-inWidewine DRM, disponible de manera gratuita para Windows y Mac OSX.

¿Quién está detrás de Magine?

Entre los inversores de Magine se encuentran una serie de empresas privadas e individuos con sede en Suecia y otros países. La compañía acaba de firmar una segunda ronda de financiación que asegura el despliegue internacional de la plataforma.

Michael Werner es el presidente del consejo de administración y cofundador, con una larga carrera en puestos ejecutivos en el sector europeo de medios. MattiasHjelmstedt, CEO y cofundador de Magine, es el cerebro de la compañía. Ha desarrollado numerosos streaming, juegos sociales y empresas VOD, y su compañía de juegos ESN fue adquirida por EA en 2011. Eric Wikström, cofundador, es un emprendedor por naturaleza, detrás de empresas como IconMedialab. Xavier Ritort: Vicepresidente y cofundador, ha participado en iniciativas de televisión de pago similares en toda Europa. HåkanTranvik: Vicepresidente y cofundador, lanzó el operador de televisión de pago Plus TV en Suecia y Finlandia, tiene una larga trayectoria de empresario y consultor de negocios en la televisión. Michael Turner es el jefe de contenido, y pieza fundamental en la obtención de las alianzas con los organismos de radiodifusión y distribución, así como en los acuerdos con proveedores de contenidos globales. Tiene una amplia experiencia en el establecimiento de canales de televisión de pago y servicios en Europa, África, China y América del Sur. Fue directivo de la operadora de TDT NGB (Next Generation Radiodifusión), así como de las compañías españolas Parque Barcelona Media y Dahlia España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.