www.media-tics.com

Lanzamiento de la primera cartera para pago móvil en España

Vodafone se alía con VISA en pago movil con una  cartera Wallet que quiere llevar a Telefónica y Orange

Vodafone se alía con VISA en pago movil con una  cartera Wallet que quiere llevar a Telefónica y Orange

Quiere ser un estándar de mercado como el americano ISIS

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

VISA y tres grandes bancos españoles son los compañeros de viaje del pago móvil NFC de Vodafone. Una cartera Wallet para todo tipo de tarjetas de pago, acceso y fidelización. La aplicación suma el servicio Vodafone SmartPass, desarrollado con VISA y que incluye una tarjeta prepago VISA, disponible para los clientes del operador. Vodafone España lanza de forma pionera su solución de pago móvil que podrá usarse en los más de 300.000 TPV sin contacto que hay en España . Quiere llegar a acuerdos con el resto de los operadores para convertirla en el estándar del mercado, tal y como sucede en Estados Unidos.

Los grandes operadores de móviles estadounidenses se han aliado en torno al wallet para pago móvil NFC ISIS. Es la aplicación en la que se ha fijado Vodafone para intentar extender el wallet que hoy estrena. El operador rojo ha tirado la toalla de poner comisiones a las compras realizadas con sus móviles NFC, el caballo de batalla entre operadores y bancos que impedido durante años la implantación del pago móvil sin contacto.

Vodafone solo cobrará una baja comisión a los bancos por las tarjetas que sus clientes metan en su cartera/wallet. De momento, tiene el acuerdo con “dos grandes bancos y uno pequeño, ellos mismos lo anunciarán”, ha dicho Iñaki Cabrera, director de mobile commerce de Vodafone. La Caixa y BBVA sería la quiniela segura entre los grandes, la apuesta por dar el nombre del pequeño se complica. El departamento de Innovación de Bankinter asegura a media-tics no saber nada del asunto, y los tiros podrían ir por ING.

Vodafone ha elegido el estándar universal GSM de la tecnología NFC para su monedero, y eso ha impedido que haga el anuncio del brazo de Orange, dado que trabaja con un estándar francés propietario impuesto desde su matriz France Telecom. Aun así, Vodafone es optimista al pensar que todos los operadores españoles tendrán un mismo wallet en su móvil, y con toda generosidad declara su disposición a ceder a invento “para que el usuario no tenga problemas para llevarse las tarjetas de pago que tenga en el wallet cuando cambie de operador”. ¿Será posible el acuerdo entre el frente Vodafone/Orange y el Telefónica/Yoigo? Más bien, pienso que no.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.