www.media-tics.com
Andrew Donohue
Andrew Donohue

Ventajas y desventajas de tener un medio en la web

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Andrew Donohue, editor de Voiceofsandiego.org, sin duda uno de los grandes gurús del periodismo digital, participó en el IV Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por la Universidad Javeriana de Colombia y, como es habitual en él, dejó más de una perla.

En una entrevista concedida al periódico colombiano El Espectador, Donohue aseguró que por el momento no se puede vivir del periodismo digital porque hay demasiadas personas que todavía no tienen acceso a Internet. “Tal vez algún día”. Pero, a renglón seguido, el experto pasó a hablar de las ventajas de tener un medio en la red y, entre éstas, citó, en primer lugar, a los gastos. “Gastamos todo nuestro presupuesto en periodistas; no en papel, tinta máquinas y camiones. Y empezar en Internet le da a una organización la cultura de experimentar e innovar”, afirmó.

Por otra parte, Donohue está convencido de que las redes sociales son aliados del periodismo, ya que “son nuestras fuentes y nuestros distribuidores de información”.

Cuando se le preguntó sobre cual es el mejor medio digital que visitó, dijo admirar mucho a ProPublica, el Texas Tribune y El Faro.net de El Salvador.

Para Donohue hoy el mejor periodista es Anthony Shadid, corresponsal de The New York Times que fue secuestrado en Libia este mes y finalmente fue liberado. “Es un escritor con alma y arriesga su vida para darnos información desde los lugares más opresivos del mundo”, justifica su elección.

¿En una frase cómo describiría el periodismo digital?
Mantener las reglas buenas del periodismo, tirar las malas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.