www.media-tics.com

Informe Tecnocom “Tendencias en medios de pago 2013”

España y Latinoamérica duplican el e-commerce

España y Latinoamérica duplican el e-commerce

Los bancarizados son los principales compradores on-line

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los indicadores apuntan hacia un disparo de la venta por Internet. El aumento de los smartphones y tablets impulsan el consumo on-line, sobre todo en los jóvenes. La lucha contra el fraude del comercio en negro que vive Latinoamérica, y el aumento de la venta on-line con cupones descuento generan sinergias hacia el e-commerce. Las empresas de logística invierten en mejorar su capacidad para responder las entregas derivadas de este consumo minorista. Empieza a haber herramientas de e-commerce muy potentes, como el portal Mercadolibre, el mayor ecosistema de comercio electrónico de Latinoamérica.

El comercio electrónico en España y Latinoamérica se ha duplicado en los últimos años, y aumentará todavía más en los próximos años. Mas de 500 millones de habitantes son potenciales clientes en Latinoamérica debido al aumento de la penetración de smartphones y tabletas, que impulsa el cambio de hábitos de consumo entre los jóvenes. El suceso se repite en España donde, además, el crecimiento exponencial del número de internautas arrastra a la compra on-line.

El crecimiento del e-commerce en los países latinoamericanos tiene mayor recorrido, debido a su baja bancarización. Una parte importante de la población prefiere el dinero efectivo, los trabajadores irregulares reciben su salario en efectivo, y los legales retiran su salario por cajero automático el día de cobro. El cambio de estos hábitos provocará un crecimiento exponencial de todos los negocios relacionados a Internet.

En España, las ventas de e-commerce ascendieron a 13.400 millones de dólares en 2012, un 13,6% más que en 2011 y un 42,8% más que en 2010. Las agencias de viajes y el transporte aéreo siguen siendo los principales segmentos de ventas, suponen el 21,5% del total, seguido del marketing directo y el transporte terrestre. Pero por número de operaciones el primer puesto del ranking lo ocupan los libros, discos, periódicos y papelería.

El e- commerce terminará 2013 con un crecimiento del 28,5% en Latinoamérica. Brasil destaca como el país más avanzado, con 11.000 millones de dólares en ventas realizadas en 2012, y 6.500 millones de dólares sólo en el primer semestre de 2013, un 20% más que en igual período del año anterior. Le sigue a una distancia considerable México, con unas ventas de 6.200 millones, aunque el promedio per cápita se ha disparado entre 2011 y el año 2012, desde 34,7 dólares a 51,10 dólares. Colombia es el tercer país que crece aceleradamente, y en dos años se ha duplicado el mercado. El gobierno colombiano es especialmente activo en el fomento del e-commerce, con medidas como los cyber días en los que un gran número de marcas ofrecen altos descuentos.

El 65% de los internautas chilenos utilizan el e-commerce, un mercado que supera los 1.700 millones de dólares. Esta popularizado para el pago de impuestos, viajes, productos al por menor y cupones de descuento. Lo mismo sucede en Perú, donde el e-commerce llega a los 800 millones de dólares, con un ticket promedio de 120 dólares por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.