www.media-tics.com

Facebook intenta entrar en China

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tras haber sido bloqueda por la censura en julio de 2009, Facebook intenta varios nuevos caminos para volver al primer mercado del mundo.

El 11 de abril, Facebook ha firmado un acuerdo con el gigante chino de búsquedas Baidu destinado a crear un nuevo sitio chino de redes sociales, que no estará ligado a la red global de Facebook, según fuentes del país asiático citadas por "Le Monde".

Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook, se ha fijado como objetivo alcanzar los 1.000 millones de internautas conectados y esta meta pasa por entrar en China. La red social americana fue bloqueada por la censura del país asiático en julio de 2009. Desde entonces, Baidu, el primer motor de búsqueda chino, ha alcanzado una posición de predominio incontestable: actualmente, el 86% de las búsquedas chinas pasan por Baidu, según iResearch.

Los bloqueos y las dificultades puestas por el Gobierno chino también a Google han permitido este resultado. El 21 de marzo pasado, el buscador americano denunció los ataques "gubernamentales" contra su mensajería Gmail en China. Google denunciaba que se trataba de un nuevo tipo de ataque más sofisticado, cuidadosamente diseñado para que pasase como un problema de los servidores del buscador americano.

Zuckerberg fue a China en diciembre pasado, teóricamente en visita privada, pero llevó a cabo importantes encuentros profesionales. El pasado febrero, Facebook abrió oficina en Hong Kong. Baidu tuvo una facturación el pasado año de 1.190 millones de dólares. El portal de mensajería instantánea chino Tencent facturó 2.900 millones de dólares. El sitio de comercio electrónico Alí Babá también progresa a enorme velocidad, igual que el motor de búsqueda Sohu y el sitio de microbloggins Sina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.