www.media-tics.com

A Telefónica y Claro les sale un nuevo y poderoso rival

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de las telecomunicaciones está en pleno proceso de consolidación, fenómeno que dio un nuevo paso con la compra de Global Crossing por Level 3 y que le abre la puerta a esta compañía a una red que cubre la totalidad de América Latina. Pero hay más. Level 3 es el carrier de Netflix, el servicio de vídeo bajo demanda sobre Internet, empresa que podría comenzar a operar en la región, apoyándose precisamente en el ingreso de Level 3.

¿Estamos en las vísperas de un desembarco a gran escala de Level 3 en Latinoamérica? Si las coincidencias existen en el mundo de los negocios eso es lo que parece. Vayamos por partes.

Adquirió Global Crossing por 3.000 millones de dólares. Con esta operación, Level 3, uno de los mayores carriers a escala mundial, además del expertise de Global Crossing en servicios de valor añadido, Level 3 se hace con una red que cubre toda Latinoamérica con buena capilaridad. De esta forma, y apoyándose en sus poderosos pilares financieros, Level 3 pasa a ser el nuevo jugador de peso en la región. Sus estrategas seguramente ya estarán planificando el pulso que mantendrá con los dos grandes del subcontinente: Telefónica y Claro, la marca del Grupo Telmex.

En esta misma semana, se podría estar escribiendo la otra parte de la historia, aunque esta aún sin confirmar, por lo que aún mantiene la categoría de rumor. Lo cierto es que se habla de que Netflix (Level 3 es su carrier), el servicio de video bajo demanda sobre Internet – 20 millones de usuarios que le reportaron en 2009 una facturación de 1.750 millones de dólares -, estaría cerca de comenzar a operar en América Latina, especulación potenciada por la compra de Global Crossing por parte de Level 3. El círculo se cierra mientras el negocio se agranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.