www.media-tics.com
Un nuevo portal ayuda a los periodistas a recoger información de las redes sociales

Un nuevo portal ayuda a los periodistas a recoger información de las redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una startup norteamericana, Storify, se ha abierto al público el lunes 25 de abril ofreciendo una herramienta que ayuda a los periodistas y a otros colectivos a filtrar las informaciones que aparecen en las principales redes sociales, especialmente Twitter, Flickr, Facebook, YouTube y otros.

Todo ciudadano no profesional armado con un teléfono móvil inteligente se convierte en una fuente informativa y, de manera creciente, están inundando Internet con noticias, fotos y vídeos.

Pero este alud informativo es cada vez más difícil de manejar y clasificar. Storify, que tiene su sede en San Francisco, es una de varias startups que han aparecido recientemente en Estados Unidos (el "International Herald Tribune" del 25 de abril menciona también a Storyful, Tumblr y Color) destinadas a ayudar a los periodistas y otras personas interesadas a recolectar informaciones aparecidas en redes sociales, filtrarlas y seleccionar los posts de alta calidad.

"Hay una enorme necesidad de herramientas que permitan a la gente seleccionar contenidos de las redes sociales y organizarlos de alguna manera", declara al Herald Andy Carvin, estratega de NPR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.