www.media-tics.com
Los españoles no quieren ahorrar en ADSL

Los españoles no quieren ahorrar en ADSL

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

España podría ahorrar 1260 millones de euros si se compararan los precios de la banda ancha fija. Contamos la forma de hacerlo.

Comparaiso, un comparador de precios de ADSL, ha realizado una curiosa campaña de marketing. Es un estudio realizado para evaluar el ahorro que podrían tener los usuarios españoles de banda ancha fija si estudiaran las ofertas adecuadas a sus necesidades de consumo. El resultado es demoledor, en España se despilfarran 1.260 millones de euros anuales por realizar contratos inadecuados. La razón principal dada por los 2.000 encuestados es la falta de tiempo para comparar ofertas. El 30% piensa que investigar las ofertas y paquetes les llevaría más de un día de trabajo.

El estudio añade que un usuario medio podría ahorrase 139 euros anuales si se tomaran la molestia de comparar las ofertas y tarifas de ADSL, paso que no da por estar aferrados al proveedor habitual. En España hay más de nueve millones de líneas de banda ancha residenciales, el 52% de los españoles permanecen una media de tres o más años con el mismo proveedor, y uno de cada diez no ha querido cambiar durante más de diez años. Justo lo contrario que en los países de nuestro entorno, donde lo frecuente es cambiar de proveedor, buscando mejor precio y servicio.

Alicia Navas, directora de Comparaiso, señala “que es muy curioso que en este sector la fidelidad y la permanencia no están recompensada” por lo que resulta inexplicable que la gente no tome la decisión de cambiar de proveedores, cuando “nuestro estudio demuestra que quien ha cambiado de proveedor está mas satisfecho, paga menos y tiene mejor servicio”.

Las otras razones ofrecidas por los consumidores para permanecer con el mismo proveedor van desde la comodidad, la inutilidad del esfuerzo, al temor a que el nuevo proveedor sea más caro de lo prometido. Muchos no se lo han planteado, e ignoran que las web de los comparadores de precios facilitan el proceso.

Comparaiso recomienda dar varios pasos para elegir bien. 1) Comparar el último recibo de ADSL con las ofertas del mercado. 2) Asegurarse de que el precio ofrecido es el que pone la publicidad. A veces hay costes escondidos como no incluir el IVA o no sumar el coste de la línea al del ADSL. 3) Las ofertas empaquetadas suelen ser más baratas, se deben sumar las facturas pagadas por separado en todos los servicios. 4) Cuidado en la elección de línea nueva o cambio de compañía. Si se tiene ADSL y se cambia de compañía el alta es gratis, si se instala línea nueva hay operadores que cobran más de 60 euros mientras otros lo hacen gratis. 5) Cuidado con las promociones y regalos de smartphones al contratar ADSL, al final se pagan a plazos y sale más caro que comprarlo libre en una tienda. 6) Contratar lo necesario, una velocidad muy alta solo es útil en hogares con muchos usuarios, con uso intensivo de Internet o si se ve la televisión por Internet. La tarifa plana de móvil con llamadas ilimitadas puede ser cara si no se habla demasiado, perder una hora analizando el recibo del móvil puede resultar muy beneficioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.