www.media-tics.com

Los muros de pago son ineficaces en medios pequeños

Cuando el paywall no es suficiente

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Si no eres uno de los grandes medios de comunicación como The New York Times, puede que los muros de pago no te ayuden a generar ingresos. Por ello, los expertos animan a crear una gran comunidad donde los usuarios sean más que meros lectores y se anime al diálogo.

Señalar el éxito del muro de pago de The New York Times como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en la nueva era digital, no ayuda los medios de comunicación. Lo que funciona en diarios legendarios, seguramente sea todo un fracaso en medios más pequeños.

Los expertos animan a seguir el ejemplo del sites de noticias como el holandés De Correspondent, donde construir y mantener una fuerte conexión con su comunidad es crucial para el éxito del medio. En su labor socializadora con los usuarios, se presta especial atención a los comentarios en sus noticias, a los que llaman "contribuciones". Los grandes medios de comunicación tienden a ignorar las opiniones de sus lectores, pero De Correspondent fomenta el diálogo e insiste en que el periodista es el líder de la conversación pero en ningún caso debe limitarse al monólogo.

Por su parte, la publicación digital Fast Company apuesta por un contacto más personal con sus lectores y, cada cierto tiempo, se reúne con ellos en lugares públicos donde conversar sobre temas de actualidad. Iniciativas de este tipo crean comunidad y ayudan a los pequeños medios a animar a sus lectores a pagar una suscripción.

Fast Company, por ejemplo, cuenta con 30.000 abonados que pagan una cuota mensual de 5 euros al mes. Por su parte, De Correspondent tiene 19.000 lectores con suscripciones anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.