www.media-tics.com
Joao Amaral, director general de Toshiba España
Joao Amaral, director general de Toshiba España

Toshiba predice el fin de la guerra entre tabletas y portátiles

El líder mundial de la electrónica de consumo anticipa los datos del mercado en 2014, y los sorprendentes giros que se producirán en las tabletas y los ordenadores. Lo contamos.

El Observatorio Toshiba predice el fin de la guerra entre tabletas y portátiles en España. “Ambos coexistirán en el mercado, ya que ningún dispositivo será capaz de cumplir con las necesidades de todos los tipos de usuarios”, puntualiza el informe. La tableta no sustituirá al portátil, contra lo que muchos gurús pronosticam. Tabletas, portátiles y netbooks adoptarán las características de unos y otros, habrá una contaminación progresiva entre ellos, y el usuario elegirá en función de sus necesidades.

LAS TABLETAS Las tabletas seguirán impulsando el mercado de informática móvil (tabletas+portátiles) español. Su crecimiento se ralentizará sobre el tenido en 2013, y aumentará su peso en el volumen del negocio total de este mercado. El mercado de tabletas alcanzará madurez y será más rentable. Los equipos con el sistema operativo Windows 8 tendrán mayor potencia informática y estarán más orientados al trabajo profesinal.

En 2013 se vendieron 2,7 millones de tabletas, con un 70% de crecimiento interanual. La mitad de los equipos vendidos eran de marca blanca y bajo coste, y el 80% de las unidades tenía sistema operativo Android. Las tabletas vendidas en 2013 representaron el 32% del mercado: 575 millones euros, frente a los 1.200 millones de euros de los portátiles.

LOS PORTÁTILES El 20% de los portátiles vendidos en 2014 tendrán pantalla táctil, y en 2015 la tendrán el 40%. Los convertibles e híbridos supondrán el 30% de las ventas de portátiles en el último trimestre de 2014, y superarán el 40% en 2015.

Este año se consolidará la venta de equipos ultraligeros y ultrafinos, , supondrán el 30% de las ventas, y en 2015 llegará al 45%. En 2013 alcanzaron el 18% de las ventas.

Con los datos en la mano, Toshiba ha decidido afianzar su apuesta por el segmento empresarial con portátiles ultradelgados y ultrafinos con prestaciones de tabletas, tabletas con mayor potencia informática y nuevos sistemas operativos y convertibles 2 en 1.

EL MERCADO Toshiba prevé que el mercado de informática móvil (portátiles más tabletas) español crecerá un 10% durante este año, y sobrepasará los cinco millones de unidades. El mercado de portátiles, que en 2013 decreció un 14%, detendrá su caída, y las tabletas crecerán en torno a un 20%.

Por su parte, Toshiba prevé crecer en ventas un 10% mas que el mercado, impulsada fundamentalmente por sus ventas en el segmento profesional tanto de ordenadores como de tabletas. El cambio de tendencia de los indicadores macroeconómicos, así como la renovación del parque instalado de las empresas, fundamentarán este crecimiento.

Toshiba es un gigante con presencia mundial a través de una red de más de 590 empresas, tiene 206.000 empleados y vende casi 47.000 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.