www.media-tics.com

Mobile World Congress 2014

Huawei Talkband B1
Huawei Talkband B1

Talkband B1: pulsera, reloj y auricular móvil de Huawei

Completa y sólida oferta de terminales a mitad de precio

En el stand del fabricante chino se vio la mejor oferta en relación calidad precio y en diversificación de la feria de Barcelona. Es porque dedica un 14% de sus ingresos a I+D, y está dispuesto a comerse el mercado. Compite con smartphones, phablets, wearables y periféricos de calidad y diseño a precios imbatibles. Lo contamos.

La pulsera Talkband B1 móvil/reloj es la más completa y barata de la feria. Mide la calidad del sueño, el pulso y las calorías, el complemento perfecto para definir y vigilar nuestro estilo de vida. Como las de otras marcas. Se diferencia por el precio, solo 99 euros y, sobre todo, por la originalidad de poder sacar el pequeño terminal móvil de la pulsera para colocarlo como un auricular de oreja inalámbrico con lo que no hace falta sacar el móvil del bolso ni para hablar. Las pulseras son, por supuesto, de varios colores, y están realizadas en una goma muy flexible que facilita colocar o sacar el terminal con un leve movimiento. Talkband está sincronizada con nuestro móvil a través de bluetooth, es NFC y empareja con cualquier Android a partir del sistema operativo 2.3, sea la marca que sea, y con cualquier iPhone a partir de 5.0. ¿Se puede ser más práctico?
La segunda gran novedad de Huawei es el WiFi ES786, un terminal pionero. Un punto de acceso a redes móviles del que pueden colgar hasta diez terminales de forma inalámbrica que funciona con una batería de diez horas de autonomía. Es del tamaño de un móvil, y soporta velocidades de hasta 300 MB de bajada y 50 Mb de subida, la denominada categoría 6 de la tecnología LTE que están instalando los operadores móviles, apenas hay redes de este tipo en USA. El chipset de este módem WiFi está desarrollado por Huawey, por eso es el único de tal velocidad. Un terminal idóneo para montar la oficina en la playa, o tener a la familia entretenida de forma multimedia de forma diversa. Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2014.
La tercera gran apuesta de Huawey son un par de phablet de gran prestancia al tacto, bonitos y avanzados. Lo mejor es su precio, casi la mitad del resto de las ofertas similares. El fabricante chino realiza su más fuerte apuesta por las siete pulgadas, “lo demandado por el mercado”, asegura su portavoz. La phablet de 7” cuesta 399 euros y es la más fina del mercado (7,81 mm), y también es la más ligera de su categoría (239 gramos). Mejora a sus competidores de Apple y Samsung en la cámara de fotos: 13 Mpx la trasera y 5 Mpx la frontal, ambas con grabación de alta definición y fabricadas por Sony (apenas superada por la tecnología en fotos de Nokia y mejor que las del resto de los fabricantes). Esta joya se llama MediaPad X1, tiene una autonomía de varios días en reposo y un día y medio en uso intensivo, tiene doble micrófono para quitar el ruido de fondo mientras se habla. Se empezará a vender en marzo en varios colores, y dará mucho que hablar. Tiene un hermano de 8” con menos prestaciones y a 299 euros, también excelente y más enfocado al uso multimedia (soporta 20 de los formatos video del mercado, y su pantalla es de mejor resolución).
En los smarphones hicieron menos incapié, no por eso son peores. El Ascend G6 es un 4G con una cámara frontal de 5 Mpx, y una trasera de 8 Mpx que obedece a las órdenes de la voz. Es WiFi, bluetooth y NFC. Tiene una autonomía de dos días en uso intensivo y más de una semana en reposo. Lo sacarán todos los operadores en España a un precio recomendado de 249 euros. Huawey vendió 52 millones de dispositivos en todo el mundo en 2013, y se codea entre el 5º y el 3º puesto, según categorías. En 2014 ha presentado terminales que pueden hablar de tú a tú con los primeros del mercado y a precios de crisis, o sea, baratos. Una apuesta inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.