www.media-tics.com
Solo se vende en el prime time de televisión

Solo se vende en el prime time de televisión

Los grandes anunciantes son los únicos que aguantan sus precios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un estudio de Kantar Worldpanel y Atresmedia Publicidad, confirma que la publicidad en las horas de gran audiencia tiene el ratio de retorno de la inversión más alto. Contamos los datos.

Las marcas siguen teniendo en la TV un misil para aumentar sus ventas. Sucede pese a la irrupción de Internet, la crisis y la multiplicación de soportes digitales competidores. Las campañas más eficaces lograron un  31% de su GRPs (impactos en el espectador) en los primeros lugares de los bloques de publicidad, y solo las campañas menos rentables obtuvieron un 21%.  Las campañas positivas (las que generan más compras) impactaron un 17% más que las menos rentables, y lo hicieron en prime time, el horario de máxima audiencia.

La televisión es de tres a cinco veces más efectiva que, por ejemplo, la prensa escrita, y el horario prime time eleva este ratio. La parte negativa es que solo los grandes anunciantes pueden pagar las elevadas tarifas del prime time. El prime time televisivo sigue siendo un seguro para el retorno de la inversión publicitaria. Incluso en un año de crisis y recesión, como fue 2013, la televisión funciona.

El informe de Kantar Worldpanel y Atresmedia Publicidad (realizado sobre 42 campañas de gran consumo emitidas en el primer semestre de 2013) demuestra que las campañas que provocan más retornos por compra, llamadas positivas, ocupan las posiciones preferentes en los bloques publicitarios, y se emiten en horarios de máxima audiencia.

Los formatos especiales (distintos al  spot convencional) ganan terreno. Los GRPs obtenidos en formatos especiales son un punto superior en las campañas positivas. Un ejemplo de formatos especiales son los presentadores de programas haciendo anuncios dentro de los programas televisivos, con la audiencia cautiva por la irrupción sorpresiva del anuncio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.