www.media-tics.com

Nos habían asegurado que Internet nos permitiría conocer todo sobre las audiencias de los medios y el confusionismo es cada día mayor

Pero, ¿hubo alguna vez 100 millones de visitantes únicos al mes?

Pero, ¿hubo alguna vez 100 millones de visitantes únicos al mes?
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿Es posible que BuzzFeed tenga una audiencia mayor que la Super Bowl en Estados Unidos? Se están empezando a alzar voces contra la medición de audiencias de Internet, cada vez más críticas y más indignadas. A pesar de la proliferación de medidores como Nielsen o ComCast, el panorama es más y más confuso.

Al menos el 36% del tráfico de Internet podría ser falso, asegura el "Wall Street Journal". Proliferan los motores, los programas automáticos, que te mandan tráfico por un coste irrisorio. "Operaciones en la sala de calderas" le llaman al otro lado del Atlántico. Outbrain sirve 15.000 millones de páginas vistas a 1,5 dólares por cada mil visitas. Se está generalizando la evidencia de que las audiencias en Internet son extraordinariamente volátiles, nada que ver con los lectores superfieles que tenían los diarios de referencia en otros tiempos (se están extinguiendo, como los dinosaurios). Los medidores de audiencias mediante paneles de gente preseleccionada dan resultados a veces muy dispares, escasamente fiables. ¿Qué está pasando?

En los diarios de papel en el mercado americano, se decía que por cada 100.000 ejemplares de difusión auditada podías esperar unos ingresos de entre 5 y 10 millones de dólares anuales. En el mundo digital, la regla que ahora manejan los expertos es que por cada millón de visitantes únicos al mes puedes esperar unos ingresos de entre medio millón y un millón al año. Un sitio como BuzzFeed, que reclama más de 100 millones de visitantes únicos al mes, ingresa realmente unos 50 millones de dólares al año. O sea, que su audiencia real sería algo así como entre medio millón y un millón de visitantes únicos. Algo sin duda valioso. Pero, menos lobos, Caperucita. Y esto sirve para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.