www.media-tics.com

Freedom House ha bajado la calificación de la prensa de México a "no libre"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Sorprende la medida adoptada por la agencia no gubernamental, que ha justificado la bajada de la nota por las amenazas y la violencia vinculada al narcotráfico.

La buena noticia es que, según Freedom House, se vislumbra que el declive que desde hace ocho años sufre la libertad de prensa en el mundo comenzó a detenerse en 2010. Pero lo cierto es que México es la mala noticia que siempre se contrapone a la buena, aunque la prensa de ese país comparte suerte con Medio Oriente y norte de África, regiones que sufrieron un grave deterioro en cuento a libertad de prensa.

América Latina está también representada por Cuba, a estas alturas ya todo un clásico en lo referente a la falta de libertades. Cuba apareció entre los diez peores países del mundo en cuestión de independencia de los medios de comunicación y libertad de prensa.

El descenso en la clasificación de la prensa de México a "no libre" fue descrito como una sorpresa y atribuido a la violencia vinculada al tráfico de drogas. Entre los resultados de ésta están agresiones a periodistas, auto censura y un ambiente de miedo. Asimismo, la calificación de Honduras también cayó y la prensa de Egipto a "no libre". Otro dato interesante, teniendo en cuenta que el informe explica el comportamiento de la prensa en 2010, antes de las revueltas democráticas de los países árabes y musulmanes, es el que ubica entre los peores calificados a Libia, Túnez, Arabia Saudí y Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.