www.media-tics.com
News Corporation se resiente de la crisis de la prensa

News Corporation se resiente de la crisis de la prensa

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los resultados de la mayor corporación mundial de medios son siempre un elocuente indicativo del mercado global. Los del primer trimestre de este año del grupo de Rupert Murdoch muestran tendencias muy distintas.

News Corporation ha informado de sus resultados en el primer trimestre del año en curso, que registran descensos tanto en la facturación como en los beneficios. Lo más interesante es la comparativa por segmentos de negocio.

La TV por cable es, con mucho, el corazón financiero del conglomerado de medios. Aquí registra un muy brillante resultado en el trimestre terminado el 31 de marzo, pasando de 588 millones de dólares en el mismo periodo de 2010 a 735, lo que supone un notable incremento del 25%. Destacan las cadenas de deportes y el crecimiento del negocio en América Latina y Asia, con el especial caso particular del canal indio Star.

En el segmento de films, las comparaciones son difíciles de realizar, pues el año pasado, el extraordinario éxito de la película "Avatar" resultó en un récord total de beneficios. En el primer trimestre de este año se recogen parte de los beneficios generados por el éxito de "Cisne negro", que lleva recaudados más de 300 millones de dólares. El resultado final de esta unidad de negocio registra una abrupta caída desde 497 millones de dólares hasta 248 millones el pasado trimestre. Es de resaltar que el éxito o el fracaso de algunas producciones condicionan de manera muy acusada el resultado general del grupo.

El segmento de TV registra otro incremento muy notable, pasando de 40 millones de dólares a 192 millones. También aquí, la posición aventajada de News Corporation en las retransmisiones de carácter deportivo ha tenido un peso decisivo.

 

Crisis en la prensa tradicional

Por último, el segmento de publicaciones, muestra una tendencia elocuente: la crisis general de la prensa tradicional marca el paso, y los beneficios que generan las webs de noticias o los portales de Internet no son aún capaces de contrarrestar la pendiente. Aquí, la caída es desde los 243 millones de dólares a tan sólo 36, si bien hay que poner de relieve que este descenso se debe en una buena parte a una provisión por litigios pendientes en los tribunales de 125 millones de dólares.

Destaca el declive de las publicaciones en Gran Bretaña y en Australia y los costes relacionados con el lanzamiento del diario digital "The Daily", cuyos resultados están aún lejos de las metas.

En otros negocios cabe destacar el fuerte declive del portal MySpace, por el que Murdoch pagó en su día una muy importante suma.

En resumen, Internet sigue siendo la asignatura pendiente del australiano Rupert Murdoch. Sin embargo, el negocio de la TV por cable y la producción de films, junto con la posición hegemónica de News Corporation en los espectáculos deportivos, son una buena parte de las razones que podrían justificar la subida de la cotización de la acción de la compañía un 19% en un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.