www.media-tics.com
Los partidos políticos desembarcan en las redes sociales

Los partidos políticos desembarcan en las redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las próximas elecciones municipales y autonómicas tienen un nuevo campo de batalla, las redes sociales. La publicación de encuestas y estudios contradictorios realizados en torno a ellas copia la realidad.

 

 

Acaba de salir una encuesta sobre los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, hecha en Facebook. Gana el PSOE por 10 puntos al  PP. Parece una contestación a un informe realizado sobre Twitter con anterioridad. En él, el PP ganaba por goleada, y la conclusión se basaba en el hecho que se tuiteaba mas sobre los candidatos del PP a las alcaldías de Madrid, Valencia y Sevilla que sobre los socialistas. El informe daba por hecho que tuitear es intención de voto, con una pequeña aclaración de algunos twuits negativos a los candidatos.

 

El mundo 2.0 se suma a la disputa electoral mantenida en las web de los partidos. Las del PP y del PSOE reproducen encuestas de otros medios que les son favorables o muy favorables. La última publicada por el PP le da ganador en 11 comunidades, y Ceuta y Melilla. El PSOE es más cauteloso e informa de que conservaría sus feudos tradicionales.  

 

Las redes sociales tienden a reproducir la vida real, ahora repican el fenómeno de las encuestas electorales, se ignora si de forma espontánea o bajo del impulsos de intereses partidistas. ¿Son los partidos o simples militantes de partidos los inductores de las opiniones en torno a los candidatos? En  las redes sociales interactúan, en España, 13  millones de personas mayores de 18 años, y el 60% tiene entre 23 y 37 años. Los jóvenes están en ellas mucho tiempo, y tienen tendencias  abstencionistas, según algunas encuestas. Eso explicaría el interés de los partidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.