www.media-tics.com

Así ha cambiado Jeff Bezos el Washington Post

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Desde que Jeff Bezos comprara el Washington Post hace un año por 250 millones de dólares, el medio de comunicación ha introducido en el sector varias iniciativas que han revolucionado los medios de comunicación. El nuevo propietario del diario pretendía implantar parte de sus exitosas fórmulas de negocio en Amazon o Kindle y ha conseguido renovar el diario.

El Post ha ampliado su negocio extendiéndose al extranjero. Actualmente, un equipo de ventas trabaja en Londres donde la empresa quiere situar su oficina internacional. Además, trabaja intensamente en el desarrollo tecnológico de las redacciones. Veinticinco ingenieros técnicos desarrollan nuevos formatos que alimenten a la web del periódico, en un intento por rediseñar la web y hacerla más atractiva para los lectores. En el plan de inversión digital, Bezos empleó a cincuenta nuevos profesionales el pasado mes de mayo que trabajan en diferentes secciones de la redacción online así como en la ampliación de la revista dominical.

El esfuerzo ha dado sus frutos porque la edición digital de Washington Post ha crecido un 43% alcanzando los 32,3 millones de visitantes únicos en junio en la navegación conjunta con el tráfico desde los ordenadores y los dispositivos móviles, según las cifras publicadas por ComScore.

Sin embargo, el anunciado un rediseño de la web está lejos de ser completado. Entre los principales objetivos del medio de comunicación, destaca el diseño de las páginas de artículos más limpias y unas galerías de fotos con una mayor resolución que permitan compartir en redes sociales fácilmente. Además, el Post quiere reducir el tiempo de carga a 2 o 3 segundos, actualmente se sitúa en 4 o 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.