www.media-tics.com

Se ha celebrado en Madrid la primera edición de “Bookathon”

Un maratón de libros para reinventar la lectura digital

Un maratón de libros para reinventar la lectura digital

Por Miriam Garcimartin
lunes 20 de octubre de 2014, 10:20h

Teamlabs y Bubok reunieron a 30 expertos y aficionados al mundo de la literatura para que entre todos presentaran ideas de negocio innovadoras que promuevan la lectura digital. Éste es el primer encuentro de este tipo que se celebra en España.

La plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación Teamlabs ha organizado en Madrid, junto a la editorial de autores independientes Bubok, un hackathon. Este maratón enfocado al sector editorial pretende servir de punto de encuentro de editores, diseñadores gráficos, periodistas y bibliotecarios. Durante una jornada de intenso trabajo, estos expertos presentaron sus ideas para incentivar la lectura en soportes digitales y proponer, por equipos, diferentes prototipos de negocio.

Conscientes de los problemas a los que se enfrentan, tales como el elevado precio de los ebooks, la gran cantidad de soportes digitales existentes o la falta de catálogos completos, estos grupos propusieron reinventar la lectura digital creando plataformas de todo tipo: que cuenten con un modelo freemium que permita a los propios lectores decidir cuánto pagarían por un libro después de leerlo; en las que se permita crear a los usuarios sus propios productos culturales; donde se puedan realizar lecturas completamente personalizadas o se fomente la formación de comunidades solidarias para facilitar el acceso a los libros, entre otras.

Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de acceder a una beca para realizar un máster valorado en 9.000 euros dedicado a la reconversión de profesionales procedentes de la impresión al ámbito digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.