www.media-tics.com

Bacanos, parceiros….

Facebook también habla en colombiano

Facebook también habla en colombiano

jueves 15 de enero de 2015, 19:57h

En su visita al país sudamericano con motivo de la presentación de Internet.org, Marck Zuckerbeerg explicó la nueva estrategia de la red social: adaptar su lenguaje a las modalidades locales.

A pesar de los pocos años transcurridos, y de haberse convertido en un megamillonario, Marck Zuckerbeerg no perdió la costumbre de colocar banderitas en los países en los que su red social, Facebook, hacía pié. Si bien es cierto que su creación hoy está en todo el planeta, ahora, el antaño y pequeño arrogante de Harvard, busca profundizar la presencia de Facebook en determinados países. Y con este objetivo puso su pié en Colombia – país en el que la red social cuenta con más de 20 millones de usuarios - donde cambió por un rato su tradicional sudadera por el traje. Sentado frente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Zuckerbeerg además de promocionar la iniciativa Internet.org, explicó su nueva estrategia: crear un Facebook que de lugar a los modismos locales.

Así las cosas, en unas tres semanas Colombia tendrá una nueva versión de Facebook (en un comienzo sólo disponible en móviles) donde el “Me Gusta” dejaría paso al “Me Parece Bacano”; los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Parches”.

Esta iniciativa es resultado de su alianza con la operadora Tigo que, junto con ella, creó en Paraguay la versión Facebook en guaraní, lengua que utiliza al población paraguaya en su día a día.

También junto a Tigo, Zuckerbeerg puso en marcha Internet.org en Colombia, por lo que los usuarios de la operadora móvil podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación Internet.org.

Los usuarios que descarguen el aplicativo de Internet.org podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles. En rigor, ni siquiera es necesario que el usuario cuente con saldo en su plan prepago o pospago.

El mundo del papel también se sumó a esta iniciativa. Lo hizo a través de la editorial El Tiempo. La empresa explicó que finalidad es permitir el acceso a contenidos a los usuarios que hoy no están conectados.

El objetivo que persigue Zuckerbeerg es llevar información a las personas de menores recursos, ya que ve como un problema que las personas tengan que pagar para acceder a la información. “Lo que se está lanzando en Colombia es un servicio básico, con acceso gratis y con servicios importantes”, para que las personas tengan posibilidades de consultar información de salud, educación y de comunicación, usando Facebook y otras cosas; acceso gratis Wikipedia; desarrollar también productos y compañías para que Colombia sea un líder mundial en el tema del conocimiento”, explicó ante la atenta mirada de Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.