www.media-tics.com

Sumerge al espectador en una protesta en Nueva York contra la brutalidad policial

Vice estrena en Sundance su reportaje de realidad virtual

Vice estrena en Sundance su reportaje de realidad virtual

También se ha presentado la primera aplicación de este tipo

Por Miriam Garcimartin
lunes 26 de enero de 2015, 13:31h

Un nuevo proyecto de periodismo inmersivo se ha hecho un hueco en la última edición del Sundance Film Festival. Se trata de un reportaje realizado por los cineastas Chris Milk y Spike Jonze en colaboración con "Vice News", que permite al público trasladarse a la manifestación que el pasado diciembre tuvo lugar en Nueva York para protestar contra el racismo policial tras el asesinato de un afroamericano en Ferguson. Éste es solo el primer reportaje de una serie que llevarán a cabo Milk y "Vice News", compañía que ha invertido en la empresa de realidad virtual del director.

Definitivamente, 2015 será el año del periodismo inmersivo. Como ya publicamos en Media-tics, estamos ante “The Next Big Thing” en la industria de la prensa y la explosión tendrá lugar cuando empiece a comercializarse el casco de realidad virtual Oculus Rift.

A pesar de que hasta finales de año no estará a la venta este dispositivo, cada semana conocemos nuevos proyectos de realidad virtual con fines informativos. En esta ocasión, el prestigioso Festival de Cine de Sundance ha sido el evento elegido por "Vice News" para presentar “Vice News VR: Millions March”, un reportaje de 8 minutos realizado por los directores de vídeos musicales Chris Milk y Spike Jonze, informa “The New York Times”.

La experiencia sumerge al espectador en la manifestación que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en Nueva York contra la brutalidad policial. Más de 60.000 neoyorkinos salieron a la calle tras el asesinato de un adolescente negro a manos de un oficial. En el vídeo se ve cómo una corresponsal de "Vice News" sigue a los manifestantes. Gracias a la captura de imágenes con cámaras de 360º en constante movimiento, el espectador puede ver, oír y sentir la noticia como si estuviera en el lugar de los hechos, aseguran en su web.

El reportaje se podrá ver gracias a la nueva aplicación de realidad virtual VRSE, propiedad de Milk. Vice Media ha invertido recientemente en la compañía del mismo nombre y ha puesto a disposición del público esta app en su site. También se encuentra en iTunes y Google Play (se podrá experimentar la realidad virtual en Google Cardboard).

Chris Milk ha apostado fuerte por la realidad virtual. Mientras se estrenaba su proyecto en Sundance, tenía lugar la presentación del film “Clouds Over Sidra” en el Foro de Davos. Rodada específicamente para el Samsung Gear VR, es la primera película de realidad virtual de la ONU. La intención es la de concienciar a la población de la difícil situación de los refugiados al sumergir al espectador en la vida de una joven siria en Jordania, informa “Techcrunch”.

Milk y "Vice News" han manifestado su intención de seguir trabajando juntos en nuevos reportajes. El director creativo de Vice, Eddy Moretti, afirmó que la realidad virtual era el paso lógico para su compañía. El realizador, por su parte, opina que “que la realidad virtual tiene el potencial fundamentalmente de cambiar el periodismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.