www.media-tics.com

Desarrollo de la economía digital en las compañías latinoamericanas

Desarrollo de la economía digital en las compañías latinoamericanas
jueves 12 de marzo de 2015, 19:02h

Las empresas de la región tomaron conciencia de la necesidad de fortalecer los canales digitales con el objetivo de convertir a sus usuarios en clientes.

En septiembre pasado, Volvo vendió las primeras 1.927 unidades de su nuevo modelo XC90 2015 en tan solo 47 horas. Hasta aquí puede tratarse de un lanzamiento exitoso, como tantos otros, salvo por una peculiaridad: estos coches sólo se podían adquirir en la página web de la empresa. Es más, lo compradores no podían ver en forma presencial, y menos probar, el automóvil antes de su compra. Este dato asombra aún más si se tiene en cuenta que el precio de cada vehículo ascendía a los 96.100 euros.

Este caso no sólo refleja el enorme prestigio de la marca sueca, también muestra la implantación de la economía digital en el mundo desarrollado. Pero, qué sucede en América Latina? Esta misma pregunta se la hizo la consultora Multiplica. Veamos a qué conclusión llegó.

Multiplica realizó un estudio, “Prioridades digitales”, que muestra la toma de conciencia de las compañías españolas y latinoamericanas en fortalecer los canales digitales en la relación con sus clientes. En efecto, el estudio revela que el 85% de las empresas de Iberoamérica están embarcadas en mejorar los usos y contenidos de sus plataformas: el 50% de las empresas aseguran que convertir a usuarios en clientes es su principal objetivo en 2015.

Otro dato. El 59% de las compañías asegura que los dispositivos móviles serán elementos críticos para el desarrollo de sus diferentes líneas de negocios, mientras que el 39% estima que el tráfico en este tipo de plataformas superará al de escritorio.

Con estos números en la mano, da la impresión que atrás quedó la vieja estrategia de poner el foco en las áreas de Social Media, Analítica y el tráfico de usuarios. La idea ahora pasa por concentrarse en la experiencia de uso de sus respectivas plataformas con el objetivo, ya declarado, de convertir sus usuarios en clientes. ¿Cómo hacerlo? Apostar por aquellos canales que maximicen retorno y resultados. Hoy por hoy, las agencias de viajes, los comercios minoristas y las cada vez más populares empresas especializadas en la venta online, son las que parten en mejor posición.

Aunque no las únicas. Las telcos, por su parte, apostarán por la movilidad, ya que buscarán mejorar la usabilidad y conversión de sus canales digitales; esto después de su avance en generación de tráfico y gestión en redes sociales.

En cuanto a las herramientas, en Multiplica sostienen que éstas tienen que ver con una implementación avanzada de Google Analytics, e incluso otras con similares características. Pero lo importante, dicen, es tener una configuración de una aplicación que entregue información y agregue valor más allá de la contabilización de tráfico general, como viene sucediendo en la actualidad.

La ficha técnica del estudio dice quese realizó entre el 15 de diciembre de 2014 y el 25 de enero de 2015, con un universo de 120 compañías, repartidas entre Chile, México, Colombia, Perú y España. Todas ellas líderes en sus países y en los mercados de banca, asegurador, telecomunicaciones, retailers, viajes y consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.