www.media-tics.com
Chile, el país de la región que mejor aprovecha la tecnología

Chile, el país de la región que mejor aprovecha la tecnología

lunes 20 de abril de 2015, 18:39h

La Asociación de Industriales de Puerto Rico presentó en la capital del país los resultados del "Informe Global sobre Tecnologías de la Información 2015: TICs para Crecimiento Inclusivo", divulgado este miércoles por el Foro Económico Mundial.

Salvo Chile, ninguna de las grandes economías de la región se encuentra en los primeros cincos lugares del listado. En efecto el ránking elaborado por la Asociación de Industriales de Puerto Rico con datos de 143 países y territorios, Chile lidera en el campo de aprovechamiento de tecnología, al ubicarse en el puesto 38, seguido de Puerto Rico (44), Uruguay (46), Costa Rica (49) y Panamá (51), países que completan los primeros cinco lugares de la clasificación regional.

Recién en el segundo pelotón aparecen los países con mayor peso económico. El primero de ellos es Colombia (64), luego Brasil (69), Trinidad y Tobago (70), México (82), Perú (90) y, por último, Argentina (95) se distancian de los países líderes de la región, según el informe, que destaca que existe una "brecha digital" entre los países latinoamericanos y caribeños en la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La Asociación de Industriales de Puerto Rico destacó que "la isla está en una posición ventajosa frente a otros países de la región", ya que ocupa el segundo puesto en Latinoamérica.

La citada organización aseguró al presentar el informe que Puerto Rico "continúa exhibiendo una paradoja digital": Es el undécimo territorio más activo en las redes sociales a nivel mundial, pero queda rezagado en la penetración del internet (55) y computadoras en los hogares (32).

Puerto Rico también sufre de problemas burocráticos como el promedio de días para resolver una disputa (620), una estrategia clara gubernamental de implantación de tecnologías de TIC (79), la calidad de educación en las ciencias y las matemáticas (91).

Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Japón ocupan los primeros 10 puestos, seguidos por otros países como Canadá (11), Corea del Sur (12), Alemania (13), Francia (26) y España (34).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.