www.media-tics.com

Facebook volverá a priorizar los contenidos de amigos

¿Qué supone para los medios el cambio en los algoritmos de Google y Facebook?

¿Qué supone para los medios el cambio en los algoritmos de Google y Facebook?

Google favorecerá en las búsquedas a las webs con diseño responsive

Por Miriam Garcimartin
viernes 24 de abril de 2015, 10:55h

Aunque Zuckerberg hizo pública su intención de convertir Facebook en “el mejor periódico personalizado del mundo”, la última modificación de su algoritmo pretende volver a destacar en el News Feed los contenidos generados por los amigos más cercanos. Estos días también ha habido un cambio en el algoritmo de Google, que castigará en las búsquedas a las webs que no ofrezcan experiencias móviles satisfactorias.

Los algoritmos de Google y Facebook vuelven a cambiar…y estas modificaciones pueden perjudicar a los medios de comunicación. La red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar su intención de volver a situar en los primeros puestos del News Feed los contenidos de los contactos personales. De esta forma, los contenidos de nuestros amigos tendrán mucha más visibilidad que los de las páginas de marcas y medios de comunicación. Esta noticia supone un jarro de agua fría para los editores, teniendo en cuenta que Facebook ya derivaba más tráfico a sus webs que el propio Google.

Por su parte, el gigante de Internet empezará a priorizar en los resultados de búsqueda todas aquellas webs que ofrezcan óptimas experiencias móviles. Aquellos medios cuyas webs no cuenten con diseños responsive, adaptados a todos los dispositivos, no aparecerán en los primeros puestos, relegadas por las que sí los hayan adoptado.

A los medios de comunicación no les quedará más remedio que, por un lado, realizar un esfuerzo económico para ofrecer experiencias móviles de calidad y, por otro, dejar de depender tanto del tráfico derivado de Facebook potenciando el tráfico directo, al menos hasta que la red social permita a los editores alojar su contenido directamente en el sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.