www.media-tics.com

(2) State of the News Media 2015

El tráfico móvil ya supera al del pc

Fuente: Pew Research
Fuente: Pew Research
Por Miriam Garcimartin
martes 05 de mayo de 2015, 11:41h

El gran drama de los medios de comunicación es que deben destinar cada vez más recursos a la producción móvil, puesto que la mayoría de sus lectores procede de esta plataforma, pero los ingresos que obtienen en ella no son proporcionales al gasto. De los 25 sitios que registran el tráfico digital más elevado, 19 ya cuentan con un tráfico móvil superior al del ordenador.

La Newspaper Association of America acaba de hacer públicos los datos referentes a la audiencia digital de periódicos correspondiente a marzo de 2015 y en dicho mes se ha alcanzado un pico de 176 millones de usuarios únicos, un 10% más que en el mismo periodo de 2014. De ellos, el número de personas que solo accedió a las webs a través de dispositivos móviles ha aumentado un 53%, hasta situarse en 71 millones.

Pew Research Center ratifica estos datos y asegura que en los últimos dos años ha habido un gran número de usuarios que ha abrazado el uso del móvil, lo que ha llevado a las empresas a hacer un esfuerzo económico para ofrecer el servicio que sus lectores demandan (ahora además será casi una obligación, si quieren obtener el certificado “mobile friendly” de Google y mejorar su posicionamiento en el buscador). Pero como ya destaca el informe “Estado de los Medios 2015”, ni el gasto realizado ni las audiencias obtenidas se traducen en importantes ingresos. Para los medios puede resultar desesperante alcanzar cifras importantes de tráfico móvil y que esta explosión no sirva para nada.

Los datos sobre tráfico digital que arroja el informe señalan que, entre los grandes medios tradicionales, “USAToday.com” alcanzó el mayor número de visitantes únicos en enero de 2015 (55 millones), superando a “NYTimes.com” (54 millones). En los primeros 5 puestos de la lista de los medios con más tráfico figuran dos ingleses, “DailyMail.co.uk” y “The Guardian.com”, tercero y quinto respectivamente.

En cuanto al comportamiento según la plataforma, USA Today” también alcanza el mayor número de usuarios procedentes del móvil (más de 34 millones) y “DailyMail.co.uk” supera con creces los 33 millones, frente a los 31 millones de “The New York Times”. Además, en 19 de los 25 sitios el tráfico móvil superó al del pc al menos en un 10%, pero los usuarios de ordenadores de 13 de esas webs pasaron más tiempo en ellas que los que lo conectaron a través de dispositivos móviles o aplicaciones. Tan solo en 5 periódicos fue superior el tiempo de estancia en la web leyendo desde un móvil, entre ellos en “Los Angeles Times”.

Para sitios como “NYTimes.com”, la audiencia digital ya supera la circulación: 650.000 ejemplares en septiembre de 2014, frente a 54 millones de visitantes únicos en enero de 2015. Además, el dinero de las ventas procede en su mayoría de fuentes digitales (alrededor de 1,4 millones). El problema es que el tiempo de visita por usuario solo duró 4,6 minutos (y es el diario que registra el dato más elevado). Si los encuestados se siguen considerando lectores del papel se debe al carácter efímero de sus visitas a las ediciones online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.