www.media-tics.com

(2) “The News Competition”, primer evento dedicado al posicionamiento de noticias en prensa internacional

Raúl Peralba,  presidente de Positioning Systems (Foto: The News Competition)
Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems (Foto: The News Competition)

¿Qué deben hacer los medios para promocionar la Marca España?

Por Miriam Garcimartin
lunes 01 de junio de 2015, 12:57h

No solo las empresas deben perseguir a la prensa para hacerse visibles. Los medios de comunicación son el mejor altavoz de las compañías a la hora de posicionarse a nivel internacional, por lo que es casi una obligación que ayuden a expandir la Marca España destacando sus valores. Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems, compartió unas pautas que deben seguir los medios y las propias empresas si quieren contribuir a la buena marcha de la economía nacional.

1. Recordar que España está en Europa: fuera aún existe la creencia de que somos un país latinoamericano. Poner el énfasis en nuestra condición de europeos hará que nos asocien automáticamente con Francia, Alemania o los países nórdicos.

2. Informar en nuestro país de nuestros logros: somos el segundo fabricante de vehículos de Europa, el primer productor de aceite de oliva… y los españoles no lo saben. Informar de nuestros logros internacionales a nivel interno mejoraría la autoestima del país y animaría a futuros emprendedores.

3. Pensar en positivo: no cuesta nada dar buenas noticias de nuestras empresas, no tienen por qué ser portada solo cuando registran pérdidas o fracasan.

4. Aprovechar las oportunidades: si gana la UEFA Europa League el Sevilla C.F, los medios deberían utilizar este hito deportivo como excusa para hablar de la ciudad de Sevilla, p.ej. Cada día se presentan muchas ocasiones para hacer llegar información a targets de interés.

5. No internacionalizar nuestros conflictos internos: los trapos sucios se lavan en casa.

6. Sacudir complejos y positivizar peculiaridades: ya es tarde para cambiar nuestra imagen de país de siesta y fiesta, entonces, ¿por qué no potenciar estas particularidades que nos diferencian del resto y venderlas como algo envidiable?

7. Integrar, no diluir: que se identifique a las empresas o los eventos que tengan lugar en el extranjero por el país al que pertenecen, no exclusivamente por la localidad o comunidad, porque esto crea confusión. España es un país diverso pero no tiene por qué ser disperso. Fuera no hablan de una empresa de La Rioja o del Piamonte, pero sí de un vino español o italiano (aunque además se especifique la región).

8. Aprovechar a “los soldados de frontera”: los expatriados que trabajan en multinacionales pueden ser nuestros mejores embajadores fuera de España.

9. Compartir prestigio: si Almodóvar o Zara gozan de un estatus envidiable en otros países, lo ideal sería que hablaran de España allá donde van para que se identifique esa buena imagen con el hecho de ser español. Destacar sus logros y cualquier declaración al respecto allanará el terreno a sus compatriotas.

10. Crear sinergias: es fundamental no actuar en solitario. Lo ideal es que distintos sectores colaboren juntos: si una industria como el turismo funciona bien, por qué no unirla con la de la gastronomía, p.ej. Una promoción conjunta beneficiará a todas las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.