www.media-tics.com

CodeSyntax acaba de lanzar la app Tribual en castellano e inglés

El trivial vasco quiere dar el salto internacional

El trivial vasco quiere dar el salto internacional

jueves 11 de junio de 2015, 12:11h

Tras testar con éxito la aplicación entre los usuarios del País Vasco, la empresa guipuzcoana Codesyntax ha decidido crear una segunda versión de su juego de preguntas y respuestas en euskera. Los creadores persiguen la expansión internacional lanzando la aplicación en castellano e inglés y aumentando su nivel de dificultad.

La firma guipuzcoana CodeSyntax, especializada en el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información, ha lanzado una nueva versión de su app Tribual. Tras recibir el premio GipuzkoaAPP a la aplicación más original y animados por la buena acogida de los usuarios (ya registra más de 1.500 descargas en Google Play), sus creadores han optado por editar el juego en castellano e inglés para lograr su internacionalización.

Tribual es un juego muy adictivo cuyas preguntas se van actualizando cada día de forma automatizada con información procedente de Twitter, Wikipedia o Google Maps. La mecánica es sencilla. El jugador debe contestar a cinco preguntas que incluyen tres respuestas cada una antes de que lo haga su oponente. De esta forma, él obtendrá puntos y su rival los perderá de cara a un ranking general.

“Una de las claves diferenciadoras de CodeSyntax - explica Josu Azpillaga, director técnico del proyecto - es la atención que presta a la estrategia y el desarrollo tecnológico, y en Tribual hemos querido crear una infraestructura técnica potente desde el principio”. Azpillaga considera que parte del éxito de la aplicación se debe a la gran cantidad de preguntas que incluye el juego, más de 130.000, y su variada temática. Preguntas de cultura general, sencillas operaciones matemáticas o adivinar quién es el personaje o el lugar que aparece en la imagen son algunos de los retos a los que se enfrentarán los jugadores. El usuario también podrá entrar en aquellas “tribus” que traten temas de su preferencia.

CodeSyntax pretende introducir en los próximos meses nuevas categorías o tribus y niveles de mayor dificultad, además de lanzar la plataforma en otros idiomas para atraer el interés de usuarios de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.