www.media-tics.com

Argentina

Grupo Telecom despliega la microtecnología en distintos centros urbanos del país

Grupo Telecom despliega la microtecnología en distintos centros urbanos del país
viernes 12 de junio de 2015, 15:41h

La telco comenzó a desplegar este novedoso sistema en el tejido urbano de distintas provincias, como complemento de la infraestructura de fibra óptica que tradicionalmente une a las centrales telefónicas, antenas móviles y redes de telecomunicaciones de todo el país.

Pero, ¿qué es la microtecnología? La empresa explica que se trata de un sistema de cables de fibra que ocupan menor volumen pero tienen mayor capacidad y pueden ser insertados en ductos ya existentes, aprovechando la infraestructura instalada previamente. De esta manera, destaca Telecom, las obras de tendido no requieren nuevas roturas en calles ni en aceras. Asimismo,los cables de la microtecnología son tendidos mediante una técnica de “soplado” con maquinaria especialmente diseñada.

“Este sistema optimiza el mantenimiento y reemplazo de la fibra, al mismo tiempo que facilita su instalación. Es cinco veces más rápido que la instalación de la fibra con el sistema tradicional”, afirma el Grupo en un comunicado de prensa.

La implementación de la microtecnología le insume a Telecom una inversión de 60 millones de pesos (5,9 millones de euros), que en los próximos tres años esta cifra alcanzará los 200 millones (19,7 millones de euros); mientras que las primeras ciudades que contarán con tendido de fibra óptica soncentro de la ciudad deTucumán, centro de Rosario,ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Gualeguaychu, Mendoza, Paraná y algunas áreascentrales de Ciudad de Buenos Aires.

“La microtecnología admite una gran variedad de diseños que se adaptan a distintos ambientes interiores y exteriores, además de diferentes colores que permiten identificar los anillos y tendidos en la misma zona con facilidad. El Grupo Telecom está utilizando tres tipos distintos: microsubductado; microtrinchera y tritubo aéreo”, explica la empresa.

El microsubductado, sigue, consiste en aprovechar el espacio disponible en los ductos ya instalados gracias a su reducido tamaño. Se instalan microductos en el interior de ductos existentes, y dentro de los microductos se colocan cables de hasta 192 fibras individuales.

Gracias al diseño estriado de los microductos para ayudar al pasaje del cable, la calidad y la tecnología que asegura el hermetismo de sus uniones y el alto estándar de confiabilidad de todo el equipamiento involucrado es posible implementar este sistema de soplado.

“El diseño contempla cada etapa de la construcción, para asegurar que el acabado sea prolijo, confiable y de fácil aplicación. Además, en vez de realizar roturas para instalar nuevas cañerías solo se cierran los anillos y se aprovecha la estructura existente, por lo que se minimiza diez veces el impacto al municipio y al ciudadano”, continúa, al tiempo que destaca que otra tecnología de aplicación son las microtrincheras,con una máquina especialmente diseñada se realiza una incisión en el asfalto, donde luego se tenderán los tubos y los cables. La apertura que se realiza en el pavimento es de solamente 6 cm de ancho. “Este sistema es el más novedoso ya que se pueden realizar nuevas instalaciones en muy poco tiempo, sin obradores, sin suciedad, sin ocasionar molestias al tránsito urbano, y dejando la obra del lugar lista en cuestión de horas”, concluye.

Por último, el tritubo aéreo optimiza planteles externos existentes o nuevos, con capacidad para tres microcables que soporten el crecimiento futuro de la demanda de fibra, y posibiliten al municipio brindar más y mejores servicios a los ciudadanos.

La utilización de la microfibra en el mundo es cada vez mayor ya que plantea grandes ventajas respecto de las instalaciones tradicionales, impacta menos en el transito urbano, en más confiable, más rápida y más limpia. El Grupo Telecom está a la vanguardia ofreciendo infraestructura de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.