www.media-tics.com

Presentadas por CMVocento y Mobile Marketing Association en el MWC

Nuevas estrategias de comunicación en Mobile
Ampliar

Nuevas estrategias de comunicación en Mobile

Expertos del sector han debatido en el Mobile World Centre de Barcelona sobre las nuevas estrategias de comunicación en Mobile que están funcionando en la actualidad. El objetivo es aportar nuevos modos eficientes de actuación dentro de este sector.

Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, moderó el debate y se rodeó de representantes relevantes del mundo del marketing. Según el director general de CMVocento, “el móvil es clave a la hora de tomar una decisión de compra”. En Vocento “el 57% de la audiencia ya es exclusivamente móvil, con más de 11 millones de usuarios únicos al mes" y para hacer frente a este cambio de tendencias y adaptarse a las nuevas modalidades de consumo de los lectores, “en el Grupo se ha incrementado la inversión en móvil en un 80% en 2015 frente al 2014". Estos datos demuestran que Vocento apuesta por la estrategia móvil y que “la prueba de ello es que ABC.es ha sido el único medio de comunicación del mundo nominado a los Premios Global Mobile Awards (GLOMO)”, los ‘Oscar’ de la industria móvil.

Sandra Sotelo, Head of Digital de OMD aseguró que “es imprescindible adaptar los formatos al móvil” porque “es el único medio que nos ofrece toda la información sobre el consumer journey. La Head of Digital de OMD destacó que "la gran ventaja del móvil es poder tener toda la información en tiempo real” y que esto es un hecho relevante que las empresas no pueden dejar de tener en cuenta ya que “cambia la relación de las marcas con sus clientes, más allá de las campañas”. Por su parte, Miquel Gilabert, Responsable de Aplicaciones Móviles y Redes de CaixaBank Digital Business, también hizo referencia a la información instantánea a la que los lectores pueden tener acceso a través de sus teléfonos móviles. Aunque no solo es suficiente que la información sea accesible sino que también se pueda llegar a ella de forma sencilla. "Con el móvil sabes qué está pasando, cómo está pasando, pero hay que acompañar al cliente, que pueda descubrir lo que necesita y cuándo lo necesita”. Para conseguirlo, Gilabert subrayó que es necesario realizar tests de usuario y poner el foco en el cliente.

Siguiendo las mismas ideas que los dos ponentes anteriores, Elia Méndez, Directora del Mobile Marketing Association, hizo hincapié en la importancia de conocer bien el sector del Mobile para poder ofrecer un mejor servicio a los lectores y obtener mejores resultados: "La labor de todos, y en especial de las asociaciones, es ayudar al mercado a entender toda la capacidad que el móvil te puede dar" para poder "definir bien al móvil dentro de las campañas 360º". Marta Cazorla, Directora de Servicios al Cliente Havas Media, compartió su opinión aunque puntualizó que además de conocer en profundidad el sector, es “esencial avanzar para conseguir automatizar procesos y formas de planificar para poder llegar bien al usuario en el móvil". Cazorla hizo referencia al Big Data y a la información que proporcionan los móviles para explicar que "uno de los retos es que los anunciantes entiendan el valor que esta información tiene para su negocio".

El Country Manager en España de Sparkflow, Manuel Ferreiro defiendió que "no hay nada más personal que el móvil”. Debido a esto, resaltó que las diferentes marcas deben adaptar sus campañas a las necesidades de cada formato y puso como ejemplo a Vocento: “Nadie como un medio conoce a su usuario, por ello Vocento tiene claro la importancia del DATA y de su consumidor".

Javier Piedrahita, Fundador y Director General de MarketingDirecto.com hizo hincapié en conocer también la experiencia que obtienen los usuarios cuando navegan a través de sus teléfonos. “Es fundamental que los medios se adapten al consumo de noticias que ha cambiado radicalmente”. Piedrahita recordó que la “experiencia de usuario es esencial”, que "el usuario tiene un tiempo limitado y que “todos somos usuarios”

Rafa Martínez de Vega cerró el acto agradeciendo las aportaciones de cada uno de los ponentes y remarcando que el valor de los medios de comunicación recae en los contenidos y en el lector que los consume: “Nuestro valor son los lectores y tenemos que adaptar los contenidos y la publicidad al dispositivo en el los consume”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.