www.media-tics.com

Mobile World Congress 2016 (1) Es el evento tecnológico más importante de Europa

Arranca el Mobile World Congress en plena huelga de metro
Ampliar

Arranca el Mobile World Congress en plena huelga de metro

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Barcelona se convierte desde hoy en la capital mundial del móvil y la tecnología, con más de 2.000 empresas participantes y cerca de 95.000 asistentes para mostrar al planeta el futuro para el próximo año.

El Mobile World Congress reúne en Barcelona a las principales empresas del sector tecnológico y a la práctica totalidad de los fabricantes de móviles. Un evento de alcance e importancia global que ha superado los móviles para convertirse en una referencia obligada en nuevas tecnologías. De ahí que la expectación generada sea máxima: participan más de 2.000 empresas (174 españolas), se espera que asistan cerca de 95.000 personas, la mayoría profesionales del sector, y entre los ponentes estarán Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Pavel Durov, creador de Telegram, César Alierta, Presidente de Telefónica, o los máximos responsables de PayPal, Mercedes Benz, Cisco o Ericsson.

En el MWC se presentarán, además, las últimas novedades de marcas como Samsung, Sony, Huawei, LG o HTC, ya que los fabricantes aprovechan este foro global para mostrar sus productos estrella.

Pero no todo serán presentaciones, ya que se espera que la eSIM (la gran y verdadera revolución del sector móvil), los bloqueadores de anuncios, los vehículos autónomos, los wearables o el Internet de las cosas (IoT) tengan especial protagonismo en esta edición.

El evento mueve cifras mareantes: supondrá una inyección de más de 400 millones de euros para Barcelona, ciudad que supera el 90% de ocupación hotelera en estos momentos (lo que supone, además, hasta el 12% de la facturación anual de algunos hoteles). Además, se estima que se crearán unos 13.000 empleos en total.

La otra cara del MWC es la huelga de metro convocada para estos días, lo que ha generado un conflicto entre la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y los sindicatos, con sorprendentes revelaciones como el sueldo de los empleados del suburbano barcelonés.

En Media-tics vamos a seguir de cerca el MWC 2016 para analizar la influencia de las novedades presentadas en ámbitos como la economía, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, especialmente Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.