www.media-tics.com
Hasta el 30% de las visitas web pueden ser falsas

Hasta el 30% de las visitas web pueden ser falsas

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 30 de mayo de 2016, 23:19h
Una investigación llevada a cabo por el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha dado la voz de alarma: entre el 10 y el 30% de las visitas a portales de internet son fraudulentas.

El estudio, realizado por la UC3M, junto con Imdea Networks, NEC Labs Europe y Polito, abarca una investigación sobre visitas a portales de vídeo en internet, publicada en el repositorio científico ArXiV.

Las estimaciones señalan que los daños económicos por estas prácticas para falsear datos se cifran en miles de millones de euros al año. Estos sitios, en muchas ocaciones medios de comunicación y blogs, tienen contadores de visitas que resultan bastante fácil de trucar por cualquiera con unos conocimientos técnicos de informática.

El problema de los ‘bots’

Estas visitas pueden ser fácilmente falseadas con robots, es decir, programas informáticos que replican el comportamiento de un usuario habitual.

El estudio destaca que se sufrían estos ataques, desde un mismo ordenador, hasta en 500 ocasiones, para comprobar cómo eran contabilizadas las visitas. Y es que, el 99% de los internautas ve menos de veinte veces, en un mismo día, una misma pieza.

Además de robots para simular visitas, y de programas instalados en navegadores del usuario, otro de los fraudes se realiza contratando a personas para que lo hagan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.