www.media-tics.com
Hacia la recuperación del sector editorial

Hacia la recuperación del sector editorial

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Un informe de Author Earnings ha arrojado algo de luz sobre el sector editorial al poner en evidencia los datos del mes de mayo de cinco de las principales editoriales a nivel global, llegando a la conclusión de que los libros digitales han logrado estabilizar sus ventas.
El sector editorial está de suerte. No sólo el formato físico ha remontado tras siete años en caída libre, sino que todo parece indicar que el mercado del eBook está sobrepasando su periodo de recesión.

Algunos expertos señalan que se ha llegado a estos niveles gracias al ajuste entre los precios que han impuesto las empresas editoras y la demanda general.

Pese a que los datos desde 2014 hasta comienzos de 2016 indicaban que los ebooks no eran la alternativa viable al papel, las cifras señalan que las cuentas podrían haber comenzado a equilibrarse.

En cuanto a Amazon, líder indiscutible del mercado, los mayores editores han conseguido el 23% de todas las unidades vendidas de eBooks de la plataforma. Cabe recordar, tal y como os anunciábamos a finales de 2015, que los editores renegociaron sus contratos con la compañía consiguiendo así un mayor control sobre los precios, algo que parece estar dando sus frutos apenas unos meses después.

El precio del eBook, sobre todo en Europa, está muy por encima de la media, pues no dista tanto del de formato físico, pese a los costes añadidos de su producción. A esto hay que sumar que, por ejemplo en España, mientras que el papel goza de un IVA reducido del 4%, su homólogo digital soporta un impuesto del 21%.

En 2016, el precio medio de un eBook ha sido de 10,31 dólares, mientras que hace sólo un año era de 8,67 dólares. Las ventas de libros autopublicados también se han equilibrado, aunque hay que destacar que ya son mayores que las de los autores tradicionales. Esto se debe, entre otros posibles factores, a que son los artífices de las obras los encargados de poner su propio precio, al margen de terceros.

Toda la información del sector editorial en App de Libros. Esta semana...

Jóvenes lectores que ganarán más de mayores

Gracias a un estudio de la Universidad de Padua se ha dado a conocer que los niños que son aficionados a la lectura de pequeños, tendrán un sueldo más elevado de mayores, frente a otros que no leen.

Cinco apps de lectura que no pueden faltar en tu smartphone

Tanto si eres de los que han apostado por el eBook como formato por antonomasia de lectura, como si eres de los que usan el smartphone para todo, te ofrecemos cinco aplicaciones indispensables los amantes de los libros.

La tinta electrónica aún tiene mucho que decir

En los últimos meses hemos asistido al resurgimiento de una idea que se ha intentado llevar a cabo durante la última década sin obtener los resultados deseados. La tinta electrónica aún tiene mucho que decir y las posibilidades son infinitas.

La Biblioteca del Futuro está en camino

Esta semana fijamos el foco de atención en una artista que ha plantado más de un millar de árboles con el fin de que en el año 2.114 se publiquen con ellos alrededor de un centenar de obras de autores provenientes de todas las partes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.