www.media-tics.com

Ha firmado contratos con 140 entidades y celebridades

Facebook paga a los medios por crear vídeos para Live

Facebook paga a los medios por crear vídeos para Live

Por Miriam Garcimartin
viernes 24 de junio de 2016, 14:05h

En el mes de marzo, la red social anunciaba que comenzaría a pagar a algunos creadores por usar su servicio de transmisión en directo. Ahora han salido a la luz los acuerdos a los que ha llegado la compañía de Zuckerberg con algunos editores…y son francamente lucrativos.

Según una información del diario “The Wall Street Journal”, Facebook ha firmado contratos con cerca de 140 compañías de medios, entidades y personajes famosos con el fin de crear vídeos para su servicio de transmisión en directo Facebook Live.

De acuerdo al documento al que ha tenido acceso el diario estadounidense, la compañía de Zuckerberg se comprometió a realizar pagos por un total de 50 millones de dólares. Los medios reciben dinero por producir un flujo constante de vídeos de alta calidad. La intención de Facebook es idear un plan más concreto para compensar a los creadores a través del intercambio de ingresos publicitarios.

El valor de los contratos se basa en la popularidad de los editores en Facebook o el número de vídeos que están dispuestos a transmitir. De los medios que aparecen en esta lista, el mejor pagado es “BuzzFeed”, que obtiene más de 3 millones de dólares para la transmisión de vídeos entre marzo de 2016 y marzo de 2017. Le sigue “The New York Times” con una cantidad similar y en tercera posición la CNN con 2,5 millones de dólares. En la lista aparecen dos equipos de fútbol españoles: el FC Barcelona, que recibe 1 millón de dólares y el Real Madrid, con 900.000 dólares.

Los usuarios de Facebook ya están visualizando 100 millones de horas de vídeo diarias. Zuckerberg considera que apostar por el vídeo en vivo elevará aún más el compromiso del usuario (un vídeo en directo recibe diez veces más comentarios que uno grabado), visitará la plataforma con más frecuencia y permanecerá en ella más tiempo (el usuario visualiza de media vídeos en directo el triple de largos que los de otro tipo). Es tal la importancia que la compañía concede a Facebook Live que cuando alguien está transmitiendo en directo, todos los seguidores reciben una notificación automática.

El mercado del vídeo digital ya tiene un valor de 9.800 millones de dólares solo en EEUU, por lo que representa una gran oportunidad para todas las compañías. El crecimiento del vídeo en directo en Facebook ha sido espectacular: de las 500 páginas más importantes de la plataforma, solo emitían vídeos en enero el 11%, mientras que en mayo la cifra ascendía al 44%, según un análisis de Socialbakers. Para los medios, la oportunidad que les brinda Facebook supone dar una exposición enorme a su material, lo que les permitiría optar a una publicidad más lucrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.