www.media-tics.com

‘Le Monde’, ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’

¿Qué tecnología están usando los principales diarios del mundo?
Ampliar

¿Qué tecnología están usando los principales diarios del mundo?

Por Miriam Garcimartin
lunes 28 de noviembre de 2016, 11:21h

Los periódicos tradicionales más influyentes están utilizando la tecnología a su alcance para ofrecer a su audiencia servicios extra. Los medios deben mostrar una capacidad de innovación constante si quieren resultar atractivos y diferenciarse de sus competidores. Solo así estará garantizada su supervivencia en la era digital.

‘LE MONDE’

Con motivo de las primaras republicanas en Francia, la unidad de verificación y comprobación de datos del principal diario del país ha desarrollado “la máquina de decodificar”. Les Décodeurs, como así se conoce al equipo, han puesto a disposición de los lectores un widget que facilita la búsqueda de palabras clave relacionadas con temas susceptibles de ser abordados por los candidatos políticos en un debate. De esta forma, el lector puede acceder rápidamente a datos e informaciones que les permitan sortear las intoxicaciones de los candidatos.

‘Le Monde’ obtuvo en febrero financiación de la Digital News Iniciative de Google para crear una base de datos que ayude al usuario a detectar noticias falsas o qué sitios web están verificados. Su intención es que sea de código abierto y pueda ser compartido con otros países. En enero de 2017 se pondrá en marcha la primera fase de esta herramienta.

‘THE GUARDIAN’

El diario británico acaba de lanzar su segundo proyecto de Realidad Virtual, ‘Underworld’, en el que el espectador puede explorar el laberinto subterráneo de alcantarillas victorianas de Londres. Es el primer vídeo lanzado en la plataforma Daydream View de Google. En el próximo año y medio, Francesca Panetta, su equipo de cinco personas y el director de estrategia comercial Adam Fonley, lanzarán un total de seis películas.

La primera experiencia en Realidad Virtual, ‘6x9’, recreaba la vida de un preso en una celda en régimen de aislamiento en EEUU. La película se exhibió en el festival tecnológico SXSL en la Casa Blanca.

‘THE WASHINGTON POST’

El diario de Jeff Bezos ha integrado su aplicación de noticias con la API ‘Trip Experiencies’ de Uber. De esta forma, el usuario verá una barra de progreso del viaje y el tiempo que le queda para llegar a destino mientras navega por la app del ‘Post’. “Siempre tenemos en cuenta las plataformas que nuestros lectores están utilizando, y en este caso, nuestro objetivo es hacer la experiencia de lectura agradable y sin contratiempos mientras viaja en un Uber”, dijo Adam Levy, director de producto del periódico. El ‘Post’ pretende ofrecer próximamente a todos los viajeros acceso digital ilimitado a su contenido durante 30 días. Esta característica está disponible para el iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.