www.media-tics.com

Es lo que costará la suscripción premium a un nuevo medio: Axios

¿Pagarías 10.000 dólares por leer noticias?
Ampliar

¿Pagarías 10.000 dólares por leer noticias?

Por Miriam Garcimartin
jueves 01 de diciembre de 2016, 23:05h

El cofundador de ‘Politico’, Jim VandeHei, lanzará en enero un nuevo proyecto periodístico. Todavía no se conocen todos los detalles, pero lo que acaba de anunciar su fundador ha sorprendido a la industria: ofrecerá suscripciones a precios prohibitivos para el usuario medio.

En un momento en el que los medios de comunicación se plantean si sus ingresos deben provenir en mayor medida de sus lectores o de sus anunciantes, llega una noticia desde EEUU que no dejará indiferente a ningún editor.

En el encuentro 'Evening with Code Media' organizado por ‘Recode’, el cofundador y anterior CEO del digital ‘Politico’, Jim VandeHei, dio a conocer algunos detalles de un nuevo proyecto al que ya se han sumado 27 grandes profesionales de distintos ámbitos.

Axios es una compañía de medios de noticias y análisis que verá la luz a principios de 2017. Tratará temas como medios de comunicación, tecnología, negocio y política, pero solo contenido ‘digno’, que es lo que significa su nombre en griego.

Los responsables de este medio aseguran que la intención es ocupar el espacio que tendrían ‘The New York Times’ o ‘The Economist’ si no estuvieran atados al negocio tradicional de la impresión. Pero desde un formato corto, que se adapta mejor a todas las plataformas donde está un público que apenas tiene tiempo (el CEO es especialmente optimista con Snapchat Discover).

Según reza el manifiesto publicado en su página web, el lector es lo primero y su objetivo es ayudarle a ser más inteligente, con contenidos que sean fáciles de leer, ver o escuchar. Para ello quiere acabar con la cultura del clic, los banners y pop-ups, que la publicidad nativa sea su base. En definitiva, su pretensión es ofrecer una experiencia sustancial y significativa, más valiosa, y un diseño de “elegante eficiencia”.

Pero lo que ha despertado un mayor interés es su modelo de negocio. A finales del verano, Axios recibió una financiación de 10 millones de dólares y ahora espera obtener ingresos a través de un modelo freemium: una parte del contenido de acceso libre para construir y promover su marca y otra parte de pago. Su meta es obtener en dos o tres años un 50% de ingresos de la publicidad y un 50% de suscripciones y eventos. Y aquí llega lo más sorprendente: sus suscripciones premium tendrían un coste que rondaría los 10.000 dólares. Presumiblemente estos contenidos irían dirigidos a empresas y profesionales de distintos campos, aunque aún es una cuestión por perfilar.

¿Habrá un nicho de mercado para estos contenidos deluxe? En breve lo sabremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.