www.media-tics.com

El propietario de ‘El Español’ denuncia una ‘campaña intimidatoria’ contra su diario

Guerra abierta entre Pedro J. Ramírez y Atresmedia
Ampliar

Guerra abierta entre Pedro J. Ramírez y Atresmedia

Por Miriam Garcimartin
miércoles 26 de abril de 2017, 18:43h

Pedro J. ha enviado un correo electrónico a sus accionistas, suscriptores y lectores en el que denuncia una campaña de Atresmedia para desprestigiar su carrera y a su periódico. El periodista considera que el grupo mediático ha tomado represalias por las informaciones publicadas sobre los directivos implicados en la 'Operación Lezo'.

Pedro J. Ramírez, fundador del nativo digital ‘El Español’, ha denunciado una ‘campaña intimidatoria’ contra su diario por parte del Grupo Atresmedia.

Al parecer, el origen de este nuevo conflicto se remonta al momento en el que ‘El Español’ reprodujo las grabaciones de las presuntas coacciones de Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, presidente y director de ‘La Razón’ respectivamente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco ha archivado la causa contra ambos. Sin embargo, desde Atresmedia y el periódico de Planeta no olvidan lo ocurrido.

Pedro J. Ramírez asegura en un escrito enviado a su comunidad que el departamento de Comunicación de Atresmedia, cuyo principal accionista es el Grupo Planeta, propietario de ‘La Razón’, está detrás del envío a más de 90 periodistas de dos documentos de Word en los que carga contra dos periódicos que han publicado informaciones sobre la ‘Operación Lezo’: ‘El País’ y ‘El Español’. El artículo referido al diario digital fue publicado en ‘Hispanidad.com’, a la que el periodista califica de ‘web marginal’, pero que gracias a este envío masivo lograría dar la máxima difusión a su información. Pedro J. considera que el texto está cargado de ‘mentiras despreciables’ contra su periódico y que todo formaría parte de una estrategia de intimidación ‘abusando de sus concesiones públicas’.

En el mencionado artículo titulado ‘Cruz Sánchez de Lara, la futura señora de Ramírez, siembra el caos en El Español’, 'Hispanidad.com' afirma que diario se ha vuelto “ultrafeminista, homosexualista y cristófobo" desde que la actual pareja de Pedro J. "se mete en el trabajo de la redacción". En 'El Español' consideran que toda esta campaña de desprestigio se debe a que Atresmedia "se ha empezado a tomar represalias" por la publicación de la presunta implicación en la llamada ‘Operación Lezo’ de Casals y Marhuenda, además del consejero delegado del grupo, Edmundo Rodríguez Sobrino, y el presidente del consejo de administración, Santiago Barreno Sevillano.

Además, desde ‘El Español’ inciden en que el envío de esta información hace que cobren sentido las palabras que la Guardia Civil interceptó en su investigación sobre la trama corrupta del Canal de Isabel II, en las que el directivo advertía que: “Cifuentes tiene que ver que no es solo La Razón, sino que están La Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta".

Por su parte, Pedro J. pide a su comunidad que siga apoyando su proyecto y contribuya a su independencia con una contribución económica. También aprovecha la oportunidad para recordar que ya fue destituido de ‘Diario 16’ y ‘El Mundo’ por desvelar la implicación del Gobierno de Felipe González en la trama de los GAL y sobre la financiación ilegal de PP y los SMS de Bárcenas.

La respuesta de Francisco Marhuenda

El director de ‘La Razón’ aprovechó su presencia en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para señalar que “no le voy a dar el placer a Pedro de criticarle. Allá él y su conciencia. Yo no soy juez. He compartido tertulia con él muchas veces y lo he tratado siempre bien”. El periodista se mostraba sorprendido de lo que califica como un “ataque tan personal, tan directo”, sin haber recibido ninguna llamada previa, a pesar de su buena relación con el periodista al que asegura incluso que le habría hecho algún favor en el pasado. Sin embargo, sí fue más contundente con las informaciones publicadas por ‘El Español’: “Las cosas que ha publicado estos días eran increíbles. Publican chorradas, como que dije (al ser nombrado jefe de gabinete de Rajoy) '¡estoy en el despacho de Sagasta!', como si yo fuera un ignorante...”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.