www.media-tics.com

Los lectores podrán optar por dos alternativas

‘Clarín’, primer diario argentino en lanzar una suscripción digital
Ampliar

‘Clarín’, primer diario argentino en lanzar una suscripción digital

Por Miriam Garcimartin
miércoles 26 de abril de 2017, 19:56h

En plena fiebre de suscripciones en medios estadounidenses y europeos, el diario ‘Clarín’ lanza dos modelos de suscripción de pago. A pesar de la creencia general de que los latinoamericanos no son muy partidarios del pago por acceder a contenidos informativos, lo cierto es que ya hay ejemplos que demuestran lo contrario.

‘Diario Clarín’ se ha convertido en el primer medio en Argentina en implementar el pago por acceder a sus contenidos en Internet. La decisión se produce tras testar durante dos años los hábitos de lectura de 1,3 millones de usuarios y en un momento en el que los ciudadanos empiezan a ser conscientes de que deben apoyar el periodismo de calidad con sus aportaciones económicas.

El periódico ofrece a sus lectores dos alternativas de suscripción para acceder sin límites a sus informaciones en todas las plataformas digitales. La primera, llamada ‘Full Digital’, permite el acceso ilimitado a ‘Clarin.com’ en todos los dispositivos, a la aplicación para IOS y Android y a la versión del diario papel en el pc, el móvil y la tableta. Su precio es de 19,90 pesos argentinos los primeros seis meses, para pasar a abonar 74,90 pesos. La segunda opción, ‘Full Digital + 365’ ofrece todos los servicios del ‘Full Digital’, además de una edición impresa digitalizada de la revista ‘Ñ’ y la Tarjeta 365 con la que los usuarios podrán beneficiarse de descuentos en más de 5.300 comercios. Su precio inicial es de 49,90 pesos que aumentan hasta los 164,90.

El diario recalca que varias partes de la web seguirán siendo de acceso libre, tales como la home, las portadas de cada sección y la información de servicios. En cuanto a las informaciones, los usuarios tendrán acceso libre a 10 noticias al mes, momento en el cuál se pedirá el registro desde las cuentas de Facebook y Google o generando una nueva en la web para poder seguir disfrutando de 30 noticias más. Una vez que se ha accedido a 40 noticias mensuales, el lector deberá convertirse en suscriptor para seguir navegando de forma ilimitada.

El gerente general de Clarín, Héctor Aranda, ha asegurado que “esta innovación obedece a la búsqueda permanente que debe hacer la industria editorial para generar nuevos ingresos, ya que el modelo de publicidad digital no es suficiente para financiar el periodismo de calidad, como el que hacemos en Clarín”.

'Clarín' puede mirarse en el espejo de otro medio latinoamericano, el brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, que fue el pionero del modelo de pago en 2012. Desde entonces, no ha parado de crecer y ya cuenta con 90.000 suscriptores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.