www.media-tics.com

Se trata de un servicio de noticias en streaming

Bloomberg lanzará un canal 24/7 en Twitter

Bloomberg lanzará un canal 24/7 en Twitter

Por Miriam Garcimartin
domingo 07 de mayo de 2017, 17:08h

La supervivencia de Twitter pasa por la retransmisión de vídeo en directo. Su última asociación con Bloomberg permitirá a las dos compañías ofrecer un servicio de noticias en vídeo todos los días de la semana durante las 24 horas del día.

La compañía estadounidense Bloomberg se ha asociado con Twitter para lanzar en otoño un canal de noticias que se retransmitirá exclusivamente en la red social. Se trata de un servicio en streaming 24 horas al día, 7 días a la semana, informa ‘The Wall Street Journal’.

Bloomberg ya cuenta con programación 24 horas al día en otras plataformas como YouTube o Roku. El nuevo canal de televisión, que aún no tiene nombre, producirá contenidos que mezclarán los boletines de la cadena de noticias Bloomberg TV, la retransmisión de noticias en directo de sus secciones locales y los vídeos verificados publicados en Twitter por los usuarios de la plataforma social.

El anuncio de este lanzamiento se produce en un momento complicado para Twitter. Por primera vez desde su salida a bolsa, la compañía ha visto disminuir sus ingresos y lleva varios trimestres registrando un estancamiento en el crecimiento de sus usuarios. El vídeo en streaming es una de las apuestas más fuertes de la compañía para atraer más personas hacia la red social y mantener a sus anunciantes. Todos los vídeos de este nuevo canal contarán con anuncios que tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos y serán de obligado visionado.

La red social ya ha retransmitido varios eventos en directo. Durante el primer trimestre de 2017 la compañía emitió 800 horas de programación, llegando a 45 millones de espectadores únicos, mientras que en el cuarto trimestre de 2016 no se superaron las 600 horas. Su acuerdo de difusión más importante hasta la fecha en el país era el que firmó con la Liga de Fútbol Nacional (NFL) para retransmitir los partidos de los jueves por la noche. Amazon ya ha adquirido los derechos del fútbol para esta temporada, por lo que era necesario encontrar un nuevo socio que les permitiera retransmitir contenidos en directo y noticias de última hora. Twitter y Bloomberg ya se había asociado el año pasado para cubrir los debates de la carrera presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.