www.media-tics.com

Bouygues Telecom se ha asociado con el quiosco online LeKiosk

La prensa digital, un nuevo filón para las telecos francesas

La prensa digital, un nuevo filón para las telecos francesas

Orange podría lanzar su propia plataforma de prensa

Por Miriam Garcimartin
jueves 25 de mayo de 2017, 17:19h

Los quioscos digitales se han convertido en un negocio interesante para las empresas de telecomunicaciones francesas. Hasta ahora, estas compañías intentaban diferenciarse de sus competidoras ampliando la oferta de contenidos audiovisuales o la conectividad fija y móvil. El nuevo terreno de juego es el de la información.

Francia es el país europeo en el que mejor funciona el periodismo basado en la suscripción. Según un estudio realizado por el Instituto Reuters, el país galo es el que cuenta con más medios que han adoptado algún modelo de pago, hasta un 95%.

Además de las suscripciones individuales, existen opciones colectivas como los quioscos digitales. Este modelo de negocio está en auge en el país vecino y está siendo auspiciado por las empresas de telecomunicaciones, informa ‘Les Echos’. La última asociación tiene como protagonistas al operador francés Bouygues Telecom y el quiosco digital LeKiosk, y permitirá incluir en determinados paquetes fijos y móviles el acceso a títulos de prensa desde cualquier dispositivo. El acuerdo establece que Bouygues pagará una comisión a LeKiosk por incluir este servicio en su oferta. LeKiosk fue creado en 2007 e incluye 1.600 publicaciones nacionales e internacionales en formato digital. La suscripción mensual más económica es de 9,99 euros.

Pero no es la única oferta de este tipo en Francia. La operadora de telefonía móvil SFR lanzó hace un año su propio quiosco de prensa, SFR Presse, que ya cuenta con cerca de 80 títulos. Este movimiento ha espoleado al resto de compañías móviles, que han decidido pasar a la acción. Canal+ se asoció el pasado marzo con LeKiosk para que sus clientes puedan disfrutar de los títulos de la plataforma de prensa. Según una información de la web ‘Presse News’, Orange se estaría planteando lanzar su propio quiosco de prensa este verano para competir con el de SFR. Por el momento, todos los sábados permite descargar gratuitamente tres revistas o periódicos en la aplicación de su socio ePresse. Free Mobile también estaría preparando su desembarco en este negocio.

Con esta iniciativa, todos los actores ganan. Al aumentar la oferta, los operadores de telecomunicaciones alientan a sus suscriptores a contratar planes de datos más caros. En cuanto a la prensa, las compañías pueden llegar a un público más amplio y seguir impulsando la cultura del pago por la información. Aunque títulos como ‘Le Point’, ‘Le Monde’ o ‘Les Echos’ prefieren sumar lectores y suscriptores a sus propias webs, también como una estrategia de cara a sus anunciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.