www.media-tics.com

Para ahorrar costes y centrarse en su oferta digital

'The Wall Street Journal' reducirá la impresión en Europa y Asia
Ampliar

'The Wall Street Journal' reducirá la impresión en Europa y Asia

Por Miriam Garcimartin
martes 04 de julio de 2017, 13:02h

Los medios tradicionales se resisten a desprenderse definitivamente de sus versiones impresas. No solo es una cuestión de añoranza, sino también de mera supervivencia económica. Sin embargo, ya hay periódicos que se han atrevido a dar el paso hacia un modelo 100% digital, como el británico 'The Independent' o próximamente el canadiense 'La Presse'. Ahora es el veterano 'The Wall Street Journal' el que se plantea reducir parte de sus operaciones en papel.

'The Wall Street Journal' tendría previsto desprenderse de parte de su producción impresa fuera de EEUU, informa 'Financial Times', citando como fuentes a dos personas conocedoras de este plan. La medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por reducir costes y centrarse en sus ofertas digitales.

En Europa, el diario estaría planteándose "reducir en gran medida" sus operaciones impresas, según 'The New York Times', mientras que 'Financial Times' señala que la empresa se plantea que esta edición "deje de estar disponible" en Europa. La medida incluye la eliminación de las copias gratuitas y los acuerdos de distribución con hoteles que no son rentables. Sin embargo, Dow Jones, propietaria de la revista y división de News Corp, está debatiendo si debe seguir enviando copias por correo a los suscriptores que aún prefieran este formato. En cuanto a Asia, 'WSJ' seguirá publicando una edición en Tokio, pero pretende explorar otras maneras de reducir la publicación impresa en otras partes del continente.

Dow Jones no ha confirmado estas informaciones, pero en un comunicado asegura que "estamos examinando constantemente el equilibrio entre la prensa impresa y digital, en un momento en el que estamos viendo un crecimiento sostenido de la demanda de los clientes por lo digital. Durante el año pasado, las suscripciones online del 'WSJ' se han duplicado en Asia y han crecido un 48% en Europa".

Este cambio de rumbo en el modelo de negocio del 'Wall Street Journal' se explicaría tras una caída de la publicidad impresa del 21% en su primer trimestre fiscal, unos ingresos por los que se seguía sostenía este modelo y que ahora están cayendo irremediablemente. Sin embargo, el 'Journal' ha visto cómo sumaba 118.000 suscriptores digitales en el primer trimestre de 2017 y ya cuenta con alrededor de 1,2 millones de abonados online (más del 50% del total de suscriptores). Apostar por su oferta digital debe ser el camino a seguir si quiere cumplir con su plan 'WSJ2020', que incluye un ahorro de costes de 100 millones de dólares para ese año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.