www.media-tics.com

Estudio de comScore

El crecimiento de la banca móvil procede de los smartphones

Franceses y españoles son los mayores usuarios

El 70% de la banca móvil se realiza con smartphones. La banca móvil ha crecido un 40% entre los propietarios de estos teléfonos inteligentes, desde agosto de 2010. Dos veces más usado por hombres que por mujeres. Los 20 millones de usuarios de banca móvil que hay en Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia solo representan el 8,5% de los usuarios móviles de estos mercados. Desde el móvil se accede a la cuenta bancaria y se realizan movimientos, la suma de la tecnología NFC a los smartphones para convertirlos en monederos disparará las cifras.

El crecimiento de la banca móvil procede de los smartphones

El servicio MobiLens de comScore ha medido un aumento del  15,4 por ciento en banca móvil, gracias al empuje de los teléfonos inteligentes smartphones. “Los consumidores desean poder acceder a la información sobre la marcha en cualquier momento”, indicó Jeremy Copp, vicepresidente de móvil de comScore Europa. La mejora de las web móviles y la multiplicación de aplicaciones han contribuido al crecimiento de la banca móvil. Los usuarios de móviles se van acostumbrando a esta actividad, lo que puede verse “como un indicador de mayor confianza en los servicios móviles", añadió Copp.

La generalización de la tecnología NFC para realizar pagos empujará al crecimiento de la banca móvil. Los móviles NFC serán monedero y tarjeta de crédito, servirán tanto para franquear los accesos a los transportes públicos como para pagar objetos de mayor valor. Los móviles que ahora están saliendo al mercado incorporan la tecnología NFC, que está siendo apoyada por los operadores de telefonía móvil, bancos y sistemas de pago de todo el mundo. Se prevé un uso importante de estos móviles-cartera durante el año que viene. Se tiene la duda de si Apple adoptará NFC como sistema de pago, o lanzará uno propio, algo con lo que se especula en la prensa estadounidense.

El estudio realizado por MobiLens en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia ha detectado que los banqueros franceses y españoles son los más activos para trasladar sus servicios al móvil. Francia cuenta con la mayor penetración de banca móvil en estos países, un 10,3 por ciento. España le sigue con un 10,2% de penetración. Alemania, que es el mayor mercado de smartphone en Europa, tuvo la menor penetración de usuarios de este servicio, solo un 6,8%.   En la medición de plataformas de sistemas operativos de móviles gana Apple. Le sigue Symbian (la plataforma de Nokia cuyo desarrollo ha traspasado a Accenture) Google, Microsoft y RIM. En cuanto a segmentos de edad, casi el 28% de quienes acceden a banca móvil tienen entre 25 y 34 años.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.