www.media-tics.com

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel

Intel anuncia en Computex una nueva generación de tabletas, smartphones y ultraportátiles para plantar cara a Apple

Los procesadores que Intel tiene en laboratorio revolucionará el mundo de los portátiles, tabletas, smartphones y netbooks. La nueva generación de estos equipos serán mucho más potentes, ligeros y con mayor autonomía que los actuales. Asus está preparando los primeros ultraportátiles Ultrabook para finales de 2012, que sustituirán al 40% de los actuales portátiles de consumo, y tendrán funciones de tabletas. Intel entra a competir en los “chips” para tabletas y smartphones, que estarán en los equipos de  Microsoft y Google, plantando cara a Apple.

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation ha explicado en Computex, la feria de tecnología de Taipei, los ultraportátiles, netbooks, tabletas y smartphones que saldrán al mercado gracias a la nueva familia de procesadores Intel® Core™ y Atom™ que tiene en laboratorio. Serán equipos revolucionarios que marcarán un antes y un después en el mundo de la movilidad. Mucho más ligeros, potentes, con nuevas prestaciones y baterías de mayor duración. Estarán en los smartphones y tabletas de Microsoft y Google, para que ambas empresas puedan frenar la escalada de los todopoderosos equipos de Apple. Intel entra a competir con sus chips en el mundo de las tabletas y los smartphones, algo que hasta ahora estaba dominado por otros fabricantes como Qualcomm.

Maloney explicó que la nueva generación de tabletas sobre su plataforma “Medfield” permitirá diseños por debajo de 9mm, un peso de menos de 0,68 kilos, y soportarán diferentes sistemas operativos. Estas tabletas tendrán baterías de gran duración, medios y juegos revolucionarios, y prestaciones avanzadas para imágenes. Los primeros modelos estarían en el mercado en el segundo semestre de 2012 con los sistemas operativos Android y MeeGo, y podría sumarse el que ahora prepara Microsot para los equipos de Nokia. Además, Maloney mostró más de 10 tabletas basadas en sus procesadores Atom, que funcionan con tres sistemas operativos diferentes que ya están en el mercado. Esta plataforma ha obtenido más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril, con varios diseños convertibles y deslizantes que van a aparecer a lo largo de este año.

Estas navidades veremos los primeros ultraportátiles de menos de 20mm (0,8 pulgadas) de grosor y a un precio inferior a los 1.000 $US con los "chips" revolucionarios de Intel. A finales de 2012, el 40% del segmento de mercado de ordenadores portátiles de consumo estará formado por un tipo nuevo y emergente de ordenadores llamados “Ultrabook™”, mucho más finos, ligeros y potentes. Estos ordenadores combinarán el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones de una tableta. El presidente de Asus, Jonney Shih, se unió a Maloney sobre el escenario para mostrar el nuevo portátil ultra delgado basado en los nuevos chips de Intel. “La transformación del PC en un dispositivo delgado y con la máxima velocidad cambiará la forma de interactuar las personas con sus PC”, aseguró Shih.

También presento los netbooks sobre la plataforma “Cedar Trail” de Intel. Serán ultra delgados, no tendrán ventilador y sumarán nuevas capacidades, como actualizar y sincronizar de forma inalámbrica documentos, contenidos y medios en múltiples dispositivos. Las baterías de estos netbooks durarán más de 10 horas de en activo, y varias semanas en estado de espera. “Cedar Trail” ofrecerá soporte a los principales sistemas operativos, entre los que se incluyen Microsoft Windows, Google Chrome y MeeGo, el sistema operativo desarrollado por Intel y Nokia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.