www.media-tics.com

Los casos de éxito de los podcasts se multiplican y se consolidan como modelo de negocio

La voz se va a convertir en una vía destacada para la información y el entretenimiento
Ampliar

La voz se va a convertir en una vía destacada para la información y el entretenimiento

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 07 de noviembre de 2017, 11:58h

'The New York Times' ha lanzado un podcast diario que ha superado los 100 millones de descargas en 9 meses. 'Financial Times' está lanzando versiones de audio de buena calidad para sus artículos. La edición de podcasts para pequeños nichos logran rentabilidades notables con una pequeña inversión y alcanzan audiencias sin pasar por los canales de medios tradicionales. Los asistentes de voz como Alexa o Google Home y los buscadores de audio van a impulsar esta tendencia.

Los grandes medios se han dado cuenta de que los podcasts son una oportunidad para diversificar su acceso a un público mayoritario. El sistema de información por voz empaquetada ha salido de su nicho creador que fueron las emisoras de radio y se está extendiendo con rapidez.

Un directivo de 'The New York Times' ha señalado que el diario planea construir una franquicia en torno al éxito 'The Daily', que registra ya 3,8 millones de oyentes al mes. 'Financial Times' está yendo más allá, para abaratar los costes de transformar el texto en audio. Está trabajando con Amazon Polly para poner en marcha una tecnología que tarda tan solo entre uno y tres segundos en convertir artículos breves o largos en audio.

Algunos podcasts realizados por personalidades de la radio están llegando a la cima de las audiencias. Por ejemplo, 'Pod Save de People'. El podcast 'Chapo Trap House' gana unos 85.000 dólares al mes, según su creador, Patreon.

Pero también hay pequeños nichos rentables: Sparkle Stories es una compañía independientes que sirve más de 1.000 historias de audio originales para niños, cobrando por la suscripción 15 dólares al mes. Se lanzó con una campaña que logró un total de 48.000 dólares.

Los editores de libros también están apostando por el audio para recuperar lectores. La empresa sueca Storytell cuenta con una biblioteca de 60.000 títulos y opera en 15 países. Se ha aliado con Planeta y Penguin Random House para abrir brecha en el mercado en español y portugués. La oferta de audiolibros en España ha aumentado un 33% en un año y se espera que en 2018 alcance el 10% de la facturación editorial. En cinco años podría alcanzar el 30%.

El público se conecta cada vez más con el audio para hacer deporte, mientras está en los transportes públicos o en tiempo perdidos. En el futuro, con la conducción automática de los automóviles, miles de personas tendrán nuevas disponibilidades de tiempo libre para conectarse y el audio puede ser una de sus mejores opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.