www.media-tics.com

Actualiza contenidos en todos sus equipos de forma automática

Steve Jobs presenta la nube de Apple

The Global Edition of The New York TimesMicrosoft prepara algo semejante para particulares

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Apple se ha adelantado a sus competidores con un servicio Cloud que actualiza automáticamente los contenidos de un usuario en todos los terminales de la manzana y sin cables. El usuario almacena sus contenidos en la nube de Apple, y accede a ellos desde el iPhone, el Mac, el iPad o el iPod, también desde un PC. Llegará en otoño, y refuerza su universo cerrado que tan buenos resultados económicos le da. Los usuarios disponen de hasta 5 GB de almacenamiento gratis para su correo, documentos y copia de seguridad. Presentó iCloud en su cita de San Francisco junto con iOS 5, la nueva versión de su plataforma, en la que ha integrada a Twitter. Microsoft estaría preparando algo semejante, integrar el sistema operativo que desarrolla para smatphones y tablets junto con Nokia en su plataforma Windows 8, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012 e intenta adelantar.

“Servicios en la nube gratuitos, más allá de cualquier opción ofrecida hasta ahora”, así es como anuncia Apple su nuevo servicio iCloud. Jobs acalló los rumores sobre su alejamiento de Apple debido a su enfermedad, acudiendo a la tradicional cita de Apple en San Francisco. “Hoy es un problema real y muy frustrante mantener toda tu información y contenidos actualizados en todos tus dispositivos”, dijo Jobs. “iCloud mantiene tu información y tus contenidos importantes actualizados en todos tus dispositivos. Todo esto sucede de manera automática y sin cables, y como está integrado en nuestras aplicaciones no tienes tan siquiera que pensar en ello, simplemente funciona”. Para dar el servicio, Apple utilizará sus tres centros de datos, incluyendo el terminado recientemente en Maiden, gracias a una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Apple también presentó en San Francisco iOS 5, la nueva plataforma móvil que es una versión corregida y aumentada de la anterior, la 4. Los apeladictos dicen que es mágica. Apple seguirá haciendo una buena caja, y su valor seguirá aumentando en bolsa. La nube de Apple y su actualización automática con todos los dispositivos revolucionará el mercado. Google y Microsoft tienen servicios cloud para particulares (los que tiene Microsoft para empresas son más avanzados), pero no las actualizaciones integradas en todas las aplicaciones de forma automática y sin cables, y en todos los dispositivos presentada por Apple. Como siempre, quien da primero da dos veces. Precisamente, es la línea que está siguiendo Microsoft en el desarrollo del sistema operativo para smartphones y tablets que comercializará con Nokia, y que se integrará en su nueva plataforma Windows 8.  Microsoft estaría acelerando el desarrollo de la plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012.

Funcionamiento de iCloud

iCloud actualizará los contenidos de forma inalámbrica en todos los terminales Apple, y también en el PC porque no quieren perder a los usuarios del iPhone o el iPad que no tienen Mac. Apple ha rediseñado los anteriores servicios MobileMe (Contactos, Calendarios y Mail) para integrarlos con iCloud. Los usuarios pueden compartir calendarios con amigos y familiares. Para usar iCloud con un PC se necesita Windows Vista o Windows 7, y se recomienda Outlook 2010 o 2007 para acceder a contactos y calendarios.

La App Store e iBookstore descargarán ahora las apps iOS y los libros comprados en hasta diez de tus dispositivos, no sólo en el dispositivo en el que fueron comprados. Además, la App Store y la iBookstore  permiten ver tu historial de compras. El servicio iCloud Backup realiza copia de seguridad de los dispositivos en iCloud, cada día y vía Wi-Fi, mientras cargas el iPhone, iPad o iPod touch. El contenido del que se hace copia de seguridad incluye música, apps y libros comprados, el carrete de la Camara (fotos y vídeos), los ajustes del dispositivo y los datos de las apps. Al reemplazar un  dispositivo por otro, basta introducir la clave personal para restaurar el contenido.

El servicio Photo Stream de iCloud sube automáticamente las fotos tomadas o importadas por cualquiera de los dispositivos, y las envía en modo push, sin cables, al resto. También estarán disponibles en Apple TV, y en carpeta Fotos de un PC. Para economizar espacio, son almacenadas en cada dispositivo las últimas 1.000 fotos, de manera que puedan ser examinadas o trasladadas a un álbum para archivarlas de manera permanente. Los Macs y PCs almacenarán todas las fotos de Photo Stream, ya que disponen de mayor espacio de almacenamiento. iCloud almacenará cada foto en la nube durante 30 días, Apple considera que es el tiempo suficiente para conectar los dispositivos a iCloud y descargar automáticamente las últimas fotos desde Photo Stream vía Wi-Fi. ¿Qué pasa con quien esté de vacaciones un mes de 31 días?

iTunes in the Cloud permite descargar la música comprado anteriormente en iTunes en todos los dispositivos Apple sin coste adicional, igual que las futuras compras. Además, la música no comprada en iTunes tendrá los mismos beneficios usando iTunes Match, un servicio que acelerará la subida a la nube de la música que pueda identificar algunas de entre las 18 millones de canciones de la iTunes Store, y que costará 24,99 dólares anuales. Apple ha puesto en beta las APIs para los desarrolladores, y lanzará el servicio en otoño.

Antes de la aparición de Jobs, Apple también enseñó la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5, y entregó una versión beta a los miembros de su programa de desarrolladores. La nueva versión favorece la utilización de servicios de forma transversal entre todos los equipos, y la actualización automática de su software sin necesidad de conectarlos al ordenador. Amplia la librería de prensa. Mejora su navegador web Safari. Incorpora la integración con Twitter en iOS 5.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.