www.media-tics.com

Llega a España sin subvención

Blackberry Playbook, la extensión de la mítica agenda

Blackberry Playbook
Blackberry Playbook

Conecta a 3G solo a través de un smartphone

RIM trae a España Playbook, la tableta hecha y pensada para la Blackberry. Conecta a Internet directamente solo a través de una red Wi-Fi, y  a la red móvil 3G solo a través de un smartphone. Interactúa con todas las aplicaciones de la Blackberry como si lo hiciera desde ella. Obligatorio y excelente terminal de trabajo para los poseedores de una Blackberry. Cabe en el bolsillo de una chaqueta.

Es un excelente terminal multitarea, se puede trabajar en un documento mientras se ve la reproducción de un video en una esquina. La experiencia de navegación por Internet es similar a la de un PC porque lleva Adobe Flash Player y HTML-5. Es rápida y capaz. 1 Ghz de memoria RAM y procesador de doble núcleo de 1 Ghz. Se presenta en tres versiones: 16GB a 499 euros, 32GB a 599 euros, y 46GB a 699 euros.

Es una tableta para ejecutivos. Además de tener compatibilidad directa con todo tipo de soluciones empresariales, cabe en el bolsillo de una chaqueta, y esto es una ventaja cuando no se quiere llevar cartera ¿para que llevarla si todos los documentos caben en la tableta? Pantalla táctil de 7’’, grosor inferior a 10 milímetros, pesa menos de 400 gramos. Mide 13x19,3 cm.

Excelente terminal multimedia. Graba y reproduce video en HD. Incluye dos cámaras HD para grabar vídeo o chatear de excelente calidad, la delantera tiene 3 MP, y la trasera 5 MP. Tiene una salida HDMI para ver imágenes HD y escuchar sonido estéreo en el televisor. En vez de aprovechar su sistema operativo para smartphone, RIM ha desarrollado un sistema operativo optimizado para la tableta, el QNX Neutrino, muy aplaudido.

Sus desventajas: elevado precio que no será subvencionado por ningún operador en España, de momento. Solo se conecta a la red 3G a través de un smartphone, por lo que te quedas con un terminal desconectado si te olvidas en la oficina el móvil. Eso si, la conexión entre la tablet y la Blackberry es fácil y automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.