www.media-tics.com

El "Financial Times" le da un mordisco a la manzana

Appel

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pasado 7 de junio, el diario económico británico "Financial Times" anunció el lanzamiento de una versión libre para sus aplicaciones dedicadas a smartphones y tabletas que estará basada en lenguaje HTML 5, lo cual lo hace legible por cualquier navegador de Internet.

"Los usuarios podrán acceder a nuestros artículos a través de cualquier aparato o canal", ha asegurado John Ridding, director general del diario propiedad del grupo británico Pearson.

Esto supone un intento de sacudirse la hegemonía de Apple que, desde el 1 de junio, aplica una retención del 30%, que se queda Apple, de los ingresos de un medio o una publicación en la suscripciones vendidas a través de iTunes.

Esta nueva aplicación puesta en marcha por el Financial Times permite que sus contenidos lleguen a través de una gran diversidad de canales, entre  los cuales están el iPhone, iPad, Android, Blackberry Playbook...

Financial Times ha dicho que va a recomendar a sus usuarios de pago de iPhone y iPad que migren al nuevo sitio. Hay que tener en cuenta que FT tiene 224.000 usuarios de pago en su web y que el 15 % del crecimiento de usuarios le viene a través de iPhone o iPad.

Muchos otros medios han puesto grandes objeciones al intento de Apple de quedarse con el 30% del coste de las suscripciones, ya que les parece abusivo, pero el plante de FT puede suponer un punto importante de cara a esta tendencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.