www.media-tics.com

Según un estudio de GlobalWebIndex

Los millennials que usan bloqueadores están más dispuestos a pagar por contenidos
Ampliar

Los millennials que usan bloqueadores están más dispuestos a pagar por contenidos

jueves 22 de febrero de 2018, 10:52h

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo bloqueador de anuncios de Google Chrome, la compañía GlobalWebIndex ha lanzado una serie de gráficos en los que desvela cómo son los usuarios que emplean este tipo de herramientas y cuáles son sus motivaciones.

Millones de usuarios combaten diariamente la publicidad a la que se ven sometidos en Internet activando sus bloqueadores publicitarios. Esta práctica está cada vez más extendida, hasta el punto de que el propio Google ha incorporado un sistema de bloqueo en su navegador Chrome.

Aquellos medios de comunicación cuyos modelos de negocio se basan en la publicidad están sufriendo las consecuencias de esta práctica. No son los únicos. Para tratar de paliar los daños, es imprescindible que los generadores de contenidos digitales sepan qué lleva a un usuario a bloquear los anuncios y cuál es la audiencia más propensa a hacerlo.

La agencia de análisis de mercado GlobalWebIndex se dedica a estudiar el comportamiento de los consumidores en el ámbito digital. Tras el lanzamiento del bloqueador de Google, la empresa ha publicado una serie de gráficos que intentan arrojar luz sobre qué se esconde detrás de ese comportamiento.

Un estudio realizado en el tercer trimestre de 2017 a usuarios de bloqueadores de entre 16 y 64 años revela que la frustración que genera la visualización de anuncios intrusivos o irrelevantes es la fuerza que impulsa la implementación de este tipo de herramientas.

Sin embargo, hay un dato que resulta llamativo. Tres cuartas partes de los millennials que usan bloqueadores publicitarios están más dispuestos a pagar por acceder a todo tipo de contenidos digitales que los que no los utilizan. Cuestionados sobre el contenido por el que pagaron el mes anterior a la encuesta, el 31% señaló que lo hizo por descargar música, el 27% por un servicio de streaming de películas o televisión y en el mismo porcentaje por un servicio de streaming de música.

Situación de los medios de comunicación

Los resultados para muchas plataformas de pago son esperanzadores, no así para los medios de comunicación. La prensa aún no ha conseguido conquistar a los millennials, ya que solo el 13% de los encuestados reconoció que pagaba por acceder a las noticias.

En otro gráfico realizado por GlobalWebIndex se da a conocer cuál es el comportamiento de los lectores de noticias online. En este caso, los millennials son más propensos a usar bloqueadores publicitarios (58%), seguidos de la Generación Z (56%). El 38% de los llamados Baby Boomers también ha descubierto estas herramientas.

La compañía aconseja que las empresas tengan en cuenta estos datos a la hora de lanzar su publicidad, exponiendo a los usuarios al tipo de contenido y formatos favoritos. En el caso concreto de los medios de comunicación, recomienda a los editores que se aseguren de que los anuncios que acompañan a las informaciones sean relevantes y no intrusivos, sobre todo si quieren seguir dependiendo de la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.