www.media-tics.com

Real Madrid campeón de la Red

El Real Madrid, campeón en redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La agencia Lewis PR ha llevado a cabo un estudio sobre la presencia online y en redes sociales de los 42 clubes de fútbol españoles de la temporada 2010-2011. En esta ocasión, el Real Madrid lidera la clasificación, seguido del Barcelona y el Valencia.

Las redes sociales han llegado a todas partes y, como no podía ser menos, también al fútbol, ya que se han convertido en una vía inmediata y eficaz para mantener al aficionado en contacto con su club, permitiendo una mayor cercanía entre jugadores, personal técnico y simpatizantes.

Así, Lewis PR ha realizado un estudio en el que se analiza de manera sencilla e intuitiva la presencia online, la comunicación y el uso de las redes sociales de los clubes de fútbol de las dos ligas profesionales más importantes de España.

En los dos primeros puestos, como en el terreno de juego, Madrid y Barcelona, con una diferencia de 10 puntos en la clasificación general, con 240 el primero y 230 el segundo. Como farolillos rojos, con 0 puntos, el F.C. Barcelona B y el Villarreal C.F. B.

Entre las conclusiones del estudio cabe destacar que, en conjunto, no se aprecia una estrategia definida de comunicación online ni en redes sociales por parte de los clubes. Muy pocos dinamizan estos canales con criterio y en general se llevan a cabo pocas acciones para activar la participación de sus seguidores, es decir, se premia muy poco al fan participativo.

Este último dato puede explicar que el número de seguidores en redes sociales no esté directamente relacionado con el potencial deportivo y económico de cada uno de los clubes.

Además, los equipos filiales no tienen canales propios, y la información referente a ellos se difunde a través de los de sus equipos de Primera División. Esto supone una limitación que les impide utilizar plenamente el entorno 2.0 para aumentar su presencia en las redes y su número de seguidores.

Por lo que parece, todavía les queda camino para mejorar en el entorno 2.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.